Estilo y Vida

“Hablar en silencio” podría reducir el índice de contagios de Covid-19

¿Cómo reducir el contagio por Covid-19?. Foto:Forbes México

Los investigadores sugieren que no hablar podría reducir los contagios de Coronavirus

Por La Verdad

02/09/2020 10:57

La pandemia puede parecer un mal momento para hablar en voz baja; gritar para ser entendido a dos metros de distancia, tener que repetir cada segunda oración en una llamada de Zoom puede ser molesto, debido a esto, los investigadores sugieren una alternativa para reducir los contagios.

El coronavirus se propaga cuando las partículas virales salen de la boca y la nariz, y caen sobre objetos o flotan esperando ser inhaladas, las máscaras detienen físicamente ese proceso.

Guardar silencio ayuda a combatir el Coronavirus. Foto: Twitter

Investigación para reducir contagio por Coronavirus

La investigación analizada por The Atlantic muestra que hablar en silencio puede ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Piense en las partículas de virus como un penacho que sale de su boca y nariz: cuando exhala, un gran volumen de partículas se expulsa al aire que lo rodea. Cuando susurras, la cantidad de partículas se reduce radicalmente.

No parece un gran problema, pero hablar como si estuvieras en una biblioteca puede tener grandes beneficios

Un investigador, José Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado en Boulder, le dijo al escritor de The Atlantic, Derek Thompson, que posiblemente podría reducir el riesgo de transmitir COVID-19 hasta cinco veces. Las personas deben comprender que este virus está en el aire y que exhalan 10 veces más virus cuando gritan o hablan en voz alta.

Dos amigos con máscaras chocan el codo por las bebidas.  Hablar en voz baja podría reducir la propagación del coronavirus, dijeron los investigadores al Atlántico, pero el uso de mascarillas sigue siendo primordial.

Otras investigaciones sobre contagio de Coronavirus

Un estudio publicado en junio encontró que el uso de mascarillas reduce el riesgo de transmisión en un 85%. Por lo tanto, hablar en voz baja podría ser tan efectivo como ponerse la máscara, aunque el uso de la máscara sigue siendo esencial.

TE PUEDE INTERESAR:China crea centros de investigación para contener al Coronavirus

Jiménez también dijo que el silencio total, sin susurros, nada, podría reducir el riesgo de transmisión en un factor de 50. Si no tiene ganas de hablar con nadie en este momento.

Pero, ¿qué pasa con todas las protestas? Un estudio de junio sobre las protestas de #BLM encontró que las reuniones al aire libre, enmascaradas y socialmente distantes no aumentaron los casos de coronavirus. Pero apégate a agitar letreros si no estás seguro y quédate en casa si te sientes mal.