Secciones
Hábitos para tener un mejor año y comenzar el 2019 con el pie derecho
Estilo y Vida

Hábitos para tener un mejor año y comenzar el 2019 con el pie derecho

Si quieres comenzar a ver cambios positivos en tu vida y tener un mejor año, estos pequeños hábitos te ayudarán a conseguirlo.

por LaVerdad

Hábitos para tener un mejor año y comenzar el 2019 con el pie derecho

Hábitos para tener un mejor año y comenzar el 2019 con el pie derecho

Cada día al despertar tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo; ya sea para intentar aquéllo que no pudimos hacer ayer, o incluso para probar algo nuevo, sin embargo, al comenzar el año nos es más fácil abrir y cerrar ciclos, así que es el momento ideal para darle vuelta a la página y comenzar con pequeños cambios.

Y en efecto, decimos pequeños cambios porque así es más fácil llegar a los grandes. Así que para que puedas comenzar el año con la mejor de las energías, buen humor y bienestar en general, hoy te diremos cuáles serán los cambios que se convertirán en hábitos y te permitirán tener un mejor año y comenzar el 2019 con el pie derecho.

Meditar

Aprende a meditar.

No hay mejor forma para lograr conectar contigo misma, que a través de la meditación. Ya sea que lo quieras llamar espiritualidad, conexión con la naturaleza o estar en sintonía con tu mente, verás que notarás una gran mejoría en tu persona. Con la práctica podrás sentirte tranquila, llena de paz, alegre y menos estresada o ansiosa.

Correr

Ejercítate corriendo.

Tal vez haya personas que por su condición física no les sea posible correr, así que caminar a un mismo ritmo o trotar también les puede ser benéfico, sin embargo dentro de los beneficios de correr se encuentran:

- Mejorar la condición del corazón

- Fortalecer los músculos y principalmente las piernas

- Aumentar la resistencia

- Liberar tensiones

- Despejar la mente

- Liberar endorfinas que te ponen de buen humor

Limpieza constante

No te olvides de limpiar constantemente tu hogar.

Mantener en orden y limpio nuestro hogar, nos da la sensación de bienestar y tranquilidad, así que no permitas que la suciedad se acumule. Mejor, proponte el hábito de limpiar constantemente. Verás que te sentirás mejor en casa e incluso tu actitud cambiará.

Lee más

¡Comienza a leer más!

Leer es buenísimo para entrenar la mente. Mejora la memoria, amplía el vocabulario, aumenta la creatividad y en general, es una forma de entretenimiento muy saludable. Así que pide recomendaciones, haz una lista, investiga y comienza a disfrutar de uno de lo grandes placeres de la vida.

Como tip, si no estás acostumbrado a leer, comienza con lecturas simples y cortas y eventualmente podrás aumentar su complejidad y longitud.

Activa tu mente

Activa tu mente con juegos mentales.

Si eres fanática del café, tal vez pienses que no hay mejor manera para activar las neuronas que con una rica taza de esta bebida, pero en realidad, así como hay que entrenar y ejercitar el cuerpo, hay que hacer lo debido con la mente.

Como te mencionamos anteriormente, la lectura es buenísima para esto, sin embargo, los juegos mentales como crucigramas, sudokus, rompecabezas y juegos de palabras, también son efectivos, así que no dudes en probarlos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar