Secciones
Guía completa sobre cómo hacer tu período menstrual más cómodo
Estilo y Vida

Guía completa sobre cómo hacer tu período menstrual más cómodo

¿Tu período menstrual te causa malestares? Con estos consejos puedes hacerlo más llevadero

por ElizabethTrujillo

Guía completa sobre cómo hacer tu período menstrual más cómodo

Guía completa sobre cómo hacer tu período menstrual más cómodo

El período menstrual es un proceso natural en el cuerpo, sin embargo, muchas mujeres resienten la menstruación debido a que les provoca varios malestares e incluso dolores durante esos días además de otro tipo de incomodidades.

Incluso las mujeres más feministas han "absorbido" algunos mensajes negativos respecto a la menstruación, debido a que en varias culturales se enseña que son motivo de vergüenza y deberían mantenerse en secreto.

Pese a estos mensajes negativos, debes estar sin miedo a la menstruación. Pero si tus malestares se deben al proceso mismo, es decir, el proceso biológico, en La Verdad Noticias te damos algunos consejos para que sea más cómodo.

¿Cómo estar cómoda en el período menstrual?

Cómo estar cómoda con el período menstrual
Cómo estar cómoda con el período menstrual

Para estar fisica y emocionalmente cómoda con tu menstruación debes conocerla por completo. Presta atención a tu flujo, conoce las señales de que está por llegar y recuerda que revela tu menstruación sobre tu estado de salud.

Experimenta con varias toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, discos menstruales o prueba la ropa interior absorbente adecuada para la menstruación. También invierte en una almohadilla térmica para el malestar abdominal.

Toma un analgésico suave si es necesario y no tema hablar con su médico si siente mucho dolor. Aunque los períodos no son divertidos, un dolor extremo e inmanejable por su cuenta podría indicar un problema más grave.

Cuando menstrues date un tiempo para relajarte y comer tus comidas favoritas. También puedes cambiar tu dieta en esos días si notas que ciertos alimentos te provocan malestar.

¿Cómo debe ser la menstruación?

Diferencias en la menstruación
Diferencias en la menstruación

La sangre durante su período proviene del desprendimiento del revestimiento del útero, que se espesa en las semanas anteriores para prepararse para un posible embarazo.

Es posible que tener el período menstrual todos los meses no sea agradable, pero es natural y una señal de que el sistema reproductivo de su cuerpo está funcionando como debería, por ejemplo, el estrés puede afectar a tu ciclo menstrual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios