Secciones
Alimentos y bebidas para combatir la gripe estomacal. Foto:
Estilo y Vida

Gripe estomacal: ¿Qué comer y beber para no alterar la digestión?

La gastroenteritis viral es una infección que puede sobrellevarse con los siguientes alimentos y bebidas

por LaVerdad

Alimentos y bebidas para combatir la gripe estomacal. Foto:

Alimentos y bebidas para combatir la gripe estomacal. Foto:

La gastroenteritis viral, comúnmente conocida como gripe estomacal, es una infección de los intestinos que involucra la inflamación del revestimiento del estómago, por lo que es importante cuidar lo que bebes y comes ¡toma nota!

¿Qué es la gripe estomacal?

La gripe estomacal puede causar síntomas tan desagradables como náuseas, vómitos, diarrea, dolor, calambres en el abdomen y, a veces, fiebre.

Los expertos dicen que la mejor manera de tratar la gastroenteritis viral es concentrarse en la hidratación, pero puede ser difícil obtener suficientes líquidos o retener la comida cuando siente náuseas, experimenta episodios de vómitos o tiene dolor de estómago.

Alimentos y bebidas cuanto tiene gripe estomacal

Estos son algunos alimentos y líquidos que, según los expertos, son más suaves para el estómago y pueden ayudar con las náuseas que puede comer con la gripe estomacal.

  • Arroz

Dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas) ha sido durante mucho tiempo una estrategia popular para controlar los síntomas gastrointestinales de la gripe estomacal, especialmente en los niños.

  • Trozos de hielo

Si le resulta difícil consumir suficientes líquidos sin sentir náuseas o vómitos, los expertos coinciden en que comer trozos de hielo es una excelente manera de retener lentamente sus líquidos.

  • Patatas

Las papas simples son una opción de alimento sólido porque son fáciles de digerir y están cargadas de potasio, un electrolito que puede agotarse durante la gripe estomacal debido a los vómitos y la diarrea.

  • Jengibre

Se sabe que la raíz de jengibre tiene propiedades antieméticas, lo que significa que puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos.

  • Galletas saladas o pretzels

Por la misma razón por la que el arroz y las tostadas se recomiendan comúnmente para las personas con gripe estomacal, las galletas saladas y los pretzels son una buena opción porque están compuestos de carbohidratos simples que se digieren rápida y fácilmente.

  • Cereal seco

Dado que la mayoría de los cereales son bajos en grasa, sin especias y compuestos de carbohidratos simples de fácil digestión, son relativamente suaves para el estómago.

Alimentos y bebidas para combatir la gripe estomacal
Gripe estomacal: ¿Qué comer y beber? Foto: Top aul
  • Harina de avena

La avena es otro alimento insípido que suele ser fácil de tolerar cuando tienes malestar estomacal. No solo eso, sino que es una buena fuente de fibra soluble, que puede ayudar a unir y agregar volumen a las heces cuando se tiene diarrea.

  • Fruta

Frutas como los pomelos, moras y manzanas contienen hasta un 80-90% de agua, lo que significa que comerlas podría ayudarlo en sus esfuerzos de hidratación mientras se recupera de la gripe estomacal.

  • Huevos

Uno de los alimentos ricos en proteínas más seguros para comer cuando se tiene gripe estomacal son los huevos. Para evitar que la diarrea empeore , hierba o escalfar el huevo y evite agregar aceite, lácteos o especias.

Bebidas cuando tiene gripe estomacal

La pérdida de líquidos por síntomas como vómitos y diarrea puede provocar deshidratación. Es por eso que los expertos dicen que es fundamental beber suficientes líquidos mientras se recupera.

  • Agua

Debido a su falta de sabor, azúcar o cafeína, los expertos coinciden en que el agua es, con mucho, el mejor líquido para beber cuando se está recuperando de la gripe estomacal.

  • Caldo

A medida que vuelve a comer alimentos, los expertos dicen que las sopas a base de caldo pueden ofrecer una excelente transición de una dieta líquida a la vez que lo ayudan a mantenerse hidratado.

  • Jugo

Se recomienda mezclar un jugo claro, como el jugo de manzana, con agua (en una proporción de 1: 1) para disminuir el contenido de azúcar y ayudar a la hidratación.

Los tés de hierbas pueden ser eficaces para rehidratar durante la gripe estomacal.

  • Bebidas mejoradas con electrolitos

Después de experimentar vómitos y diarrea, las bebidas mejoradas con electrolitos como Pedialyte pueden ser una buena opción de bebida porque tienen un equilibrio óptimo de azúcar y electrolitos.

TE PUEDE INTERESAR:Problemas digestivos podrían ser primeros síntomas del coronavirus: estudio

Si sospecha que necesita tratamiento para la deshidratación u otros síntomas graves, busque atención médica inmediata de profesionales médicos. Si deseas conocer más información acerca de otros padecimientos, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios