Estilo y Vida

Gin tonic de frutos rojos, el cóctel que puedes hacer en casa con esta receta fácil

Gin tonic, el cóctel que puedes hacer en casa con esta receta fácil. Foto: hhmag.com

Descubre cómo hacer gin tonic desde la comodidad de tu hogar con esta receta fácil, es un cóctel ¡exquisito!

Por Erika Cedillo

18/04/2021 03:41

En La Verdad Noticias te compartimos la receta fácil para que prepares un gin tonic de frutos rojos, es más sencillo de lo que parece y te encantará, pues un cóctel ideal para romper la rutina del fin de semana y para cualquier ocasión especial, ¡pruébalo!

Receta de gin tonic de frutos rojos

Se sabe que este cóctel llegó de países como Suiza y Holanda, cuando los holandeses del siglo XVI iniciaron con la destilación de la ginebra, en aquel entonces se le llamaba genever y se vinculaba con la baya de enebro, ya que con esta se elabora, y posteriormente los británicos comenzaron a llevarla a Londres donde creó toda su fama.

En caso de que desees hacer otra bebida alcohólica en casa te recomendamos el vino de arroz o los Cócteles con WHISKY, ambas son opciones que ¡te encantarán!

Ingredientes:

  • 1 fresa
  • 1 frambuesa
  • 1 zarzamora
  • Arándanos al gusto
  • 2 hielos de fresa
  • 50 mililitros de Ginebra 
  • Agua tónica de tu preferencia
Gin tonic. Foto: tripadvisor.com

Preparación:

Para comenzar a preparar esta receta de gin tonic tienes que enfriar una copa, esto lo lograrás colocando en esta de 3 a 4 cubos de hielo, los cuales moverás constantemente hasta que se enfríe por completo.

Después, coloca el Ginebra en la copa, luego añade la fresas trituradas, las zarzamoras y las frambuesas, deberás dejar que reposen, así los sabores se absorberán mejor.

En cuanto haya pasado el tiempo de reposo, llena la copa con más Ginebra, procura mezclarla bien con todos los ingredientes, y ¡listo!, esta receta fácil quedará completamente preparada para que puedas disfrutarla solo o con tus seres queridos.

Ahora ya lo sabes, hacer gin tonic en casa es más sencillo de lo que crees, solo necesitas reunir todos los ingredientes que te pedimos en esta receta fácil y ¡poner manos a la obra!, ¿te atreves a hacerlo?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com