Secciones
Gelatina con crema y lechera
Estilo y Vida

Gelatina con crema y lechera

Una gelatina mosaico con crema y lechera es un postre delicioso, fácil de hacer, conoce la receta.

por PatriciaMartínez

Gelatina con crema y lechera

Gelatina con crema y lechera

Una gelatina mosaico con crema y lechera es un postre delicioso, fácil de hacer y rendidor para cualquier ocasión. Es perfecta para una fiesta o para ese antojo dulce, este paso a paso es muy sencillo y te va a encantar.

Gelatina con crema o gelatina payaso son un alimento muy balanceado y sano. Esta gelatina nos ayudará a mantener nuestros huesos sanos. Aquí te decimos cómo preparar una gelatina con crema condensada con pedacitos de gelatina de otros sabores riquísimos, quedando con unos colores y sabores únicos.

Aunque la gelatina en no es la culpable de que engordemos, ya que es muy baja en calorías, porque está hecha de mucha agua. 100 gramos de gelatina tiene 60 calorías aproximadamente y una taza  tiene aproximadamente 140 calorías.

Gelatina con crema y yogurt

Hacer gelatina de yogurt y crema es muy sencillo
Hacer gelatina de yogurt y crema es muy sencillo

Hacer gelatina de yogurt y crema es muy sencillo y nos permitirá obtener un postre muy versátil, ya que podemos alterar su sabor cada vez que lo hagamos. Así, si tienes yogures en casa y gelatina en polvo o en láminas, ¡sigue leyendo porque la mezcla de ambos ingredientes es increíble! Además, te proponemos preparar la gelatina de yogurt con frutas, de manera que escoge la fruta que más te guste y trocéala.

Esta gelatina con yogurt y crema es toda una delicia y resulta perfecta para los niños, sobre todo si decidimos utilizar yogur de frutas o frutas naturales, puesto que es una forma magnífica de introducirles estos alimentos. Si te apetece conocer la receta, quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer gelatina de yogurt.

Cómo hacer Gelatina con yogurt:

Primero, disolvemos la gelatina en el agua caliente. Después, agregamos el agua fría e integramos. Nosotros hemos utilizado gelatina en polvo para preparar el postre, pero también se podría usar la versión laminada. En tal caso, es necesario utilizar 6 láminas de gelatina e hidratarlas en agua fría.

Cuando la gelatina disuelta en el agua esté fría, añadimos el yogur y mezclamos. Es muy importante no agregar el yogur con la gelatina caliente o tibia porque el resultado no sería bueno, el yogur se cortaría y quedarían grumos. 

Cabe destacar que podemos hacer gelatina de yogurt natural o del sabor que más guste. Así mismo, podemos usar gelatina sin sabor y yogur afrutado sin problemas o viceversa (yogur natural y gelatina de sabores). De hecho, nosotros hemos optado por gelatina neutra, yogur natural y trozos de fruta.

Ahora, preparamos la crema chantillí. Para ello, batimos la crema de leche hasta montarla y agregamos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Una vez hecha, podemos añadir pedazos de fruta del mismo sabor que el yogur, o diferentes, e integrarla a la crema con una espátula.

Por último, mezclamos la gelatina de yogurt con la crema batida y pasamos la preparación a un molde grande, o varios individuales. Introducimos el molde en el frigorífico y lo dejamos durante 3 horas como mínimo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Cuando haya cuajado, desmoldamos la gelatina de yogurt y la servimos. Podemos presentar la gelatina de yogurt con frutas añadiendo pedazos de varias o de una sola.

Cómo hacer gelatina de yogurt - Trucos infalibles

Como hemos dicho a lo largo de los pasos, esta receta de gelatina de yogurt se puede hacer de varios sabores, ya que podemos usar tanto gelatina neutra como de sabor, yogurt natural o afrutado, así como fruta natural troceada. De esta forma, podemos hacer gelatina de yogurt griego, gelatina de yogurt y fresas, y un largo etcétera.

Gelatina con crema y piña

Espectacular  receta de gelatina de piña con crema
Espectacular receta de gelatina de piña con crema

Deliciosa gelatina de piña con crema y piña en almíbar, espectacular esta receta, me gusta mucho prepararla y consentir a mis invitados, también puedes hacerla con duraznos en almíbar.

Seleccionar todos los ingredientes

  • 2 cajas de gelatina de piña
  • 2 cajitas de media crema
  • 1 lata de piña en almíbar, en trozos
  • suficiente de agua

Preparación

  • Preparar la gelatina como indican las instrucciones de la caja.
  • Cuando tengas lista la gelatina, ponla en un traste grande de aproximadamente 4 litros.
  • vacía las dos cajas de las media cremas y agita para que se incorporen bien.
  • También agrega todo el almíbar de las piñas y mezcla para que se incorporen todos los ingredientes perfectamente.
  • Pon 5 trozos de piña en cada vaso, mezcla bien la gelatina y llena los vasos, todo esto se tiene que hacer lo más rápido posible.
  • Cuando ya no este caliente refrigera y listo, buen provecho.

Gelatina con crema batida

Uno de los momentos favoritos a la hora de comer es sin dudar el postre.
Uno de los momentos favoritos a la hora de comer es sin dudar el postre.

Uno de los momentos favoritos a la hora de comer es sin dudar el postre. Siempre se disfruta más la comida cerrando con un platillo dulce y la gelatina es uno de los preferidos por su fácil elaboración y por la frescura que da consumirla. 

Hay muchas recetas de gelatinas y cada vez más y más variaciones, pero nunca va a pasar de moda una rica gelatina de mosaico. Eso sí, si te apetece hacerla un poco diferente, qué mejor que añadir un ingrediente extra tan sabroso como es la crema batida.

Esta receta de gelatina de mosaico con crema te sacará de más de un apuro porque es muy fácil y rápida de hacer, o simplemente cumplirá tu antojo cuando te apetezca consumir algo dulce. Además, podrás decidir si prefieres servirla en molde o en vasitos individuales. 

Ahora conoce cómo realizar la gelatina con crema y lechera, que siempre resulta ser un delicioso postre para compartir con familia y amigos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios