Estilo y Vida

Galletas con chips de chocolate, una receta fácil y ¡sin horno!

Galletas con chips de chocolate, una receta fácil y ¡sin horno! Foto: splendaenespanol.com

Esta receta fácil será tu mejor aliada para preparar galletas con chips de chocolate, es sin horno y ¡exquisita!

Por Erika Cedillo

25/04/2021 10:26

Si amas las galletas con chips de chocolate, tienes que probar esta receta fácil sin horno, solo necesitas seguir 3 pasos para hacerlas en casa, ¡son exquisitas!

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos para los postres, y aquí te decimos cómo hacer uno en casa con este delicioso sabor, son galletas crujientes y ¡deliciosas!

En La Verdad Noticias, te recomendamos que si deseas probar otro postre con este ingrediente puedes optar por un Pastel de chocolate que tampoco necesita horno o una malteada de doble chocolate para festejar el Día del Niño.

Receta fácil: galletas con chips de chocolate

Galletas: reposteras.com

Ingredientes:

  • 110 gramos Harina 000
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 60 gramos de azúcar 
  • 60 gramos Mantequilla 
  • Chips de chocolate-opcional

Preparación:

Para comenzar esta receta solo tienes que mezclar el azúcar, el polvo de hornear, el cacao y la harina.

Después corta la mantequilla fría en cubos y añádela a la mezcla anterior, hazlo hasta conseguir una masa arenosa, luego envuélvela en papel film y durante 20 minutos guárdala en el refrigerador.

Transcurrido el tiempo, saca de la masa del refrigerador, luego extiende esta sobre una mesa con harina y corta, añade el chocolate picado, posteriormente ponlas en un plato ideal para llevar al microondas y deja que se cocinen en tandas de 30 segundos a máxima potencia, en total podría demorar la masa hasta 3 minutos en cocinarse.

Procura revisar siempre si las galletas están completamente cocidas, si es necesario volver a meter al microondas hazlo, también, procura no comerlas de inmediato, dales un tiempo para que se enfríen, así podrás disfrutar mejor de su sabor y textura.

Ahora ya lo sabes, hacer galletas con chips de chocolate es muy rápido con esta receta fácil y lo mejor es que es sin horno, así que, si te ha gustado, ¡no olvides compartirla!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com