Secciones
¿GASTRITIS?, conoce los remedios naturales para combatirlo
Estilo y Vida

¿GASTRITIS?, conoce los remedios caseros para combatirlo

Conoce los remedios caseros y fáciles de preparar para combatir la gastritis desde casa.

por LaVerdad

¿GASTRITIS?, conoce los remedios naturales para combatirlo

¿GASTRITIS?, conoce los remedios naturales para combatirlo

La gastritis es una condición que afecta el recubrimiento del estómago de una persona, lo que hace que se inflame. Por ello, es necesario tratarlo con una alimentación de fácil digestión y remedios caseros que puedes preparar de forma sencilla.

Existen muchos factores que pueden causar la recaída de la gastritis, estos incluyen:

  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Uso de analgésicos por un período prolongado.
  • La bacteria H.pylori.
  • Infecciones.
  • Estrés.
¿GASTRITIS?, conoce los remedios naturales para combatirlo
Factores que producen la gastritis

El tratamiento casero para gastritis debe realizarse a base de la alimentación, los jugos naturales son esenciales en esta dieta para saciar el hambre y que no caigan mal .Aquí te dejamos algunos remedios caseros para que no te duela más el estómago.

Remedios naturales para la gastritis.

  • Licuado de plátano y pera.

El plátano hace que las células del estómago produzcan una barrera más espesa contra el ácido, ayudando a proteger las paredes del estómago, y la pera tiene un alto contenido de vitaminas del complejo B, ayudando a regular el sistema nervioso. 

  • Té de acelga.

Es un vegetal nutritivo que disminuye los síntomas y elimina las toxinas de la sangre. Para este té necesitas: 50 g de hojas de acelga y un litro de agua. Añade las hojas en una olla con agua y dejarlas hervir durante 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar reposar. Este té puede beberse 3 veces al día.

  • Batido de papaya con platano.

Preparados con leche desnatada o con yogur natural, es una gran opción para merendar porque llena el estómago, sin causar ninguna irritación.

  • Té de jengibre.

De propiedad digestiva, ayuda en el tratamiento de la indigestión, cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas. Solo requieres 2 cm de jengibre fresco o 1 cucharada de jengibre en polvo y 1 litro de agua, coloca todos en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar hasta que esté tibio cuela y bebe.

Te puede interesar Jugo de papa para aliviar la gastritis de manera rápida

Además, es importante beber agua varias veces al día, comer pedazos de pan o de galletas. Si las molestias continuan, te recomendamos visitar a tu medico y consultar con un especialista. 

Temas

Comentarios