Estilo y Vida

Funeral del príncipe Felipe, así lo conmemoro la Familia Real Británica

Funeral del príncipe Felipe, así lo conmemoro la Familia Real Británica. Foto:Semana

El día de hoy se llevó a cabo el funeral del Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, fallecido el 9 de abril, estos son los detalles.

Por Lucero Cetina

17/04/2021 11:09

Tras haber sido hospitalizado varios días, la salud del Duque de Edimburgo empeoro ocasionando su muerte el pasado 09 de abril, y hoy, La Familia Real Británica llevó a cabo su funeral con los honores y protocolos correspondientes, La Verdad Noticias te trae los detalles.

Tras darse a conocer la muerte de Felipe de Edimburgo, miembros de la familia real británica externaron su amor y reconocimiento al esposo de la reina Isabel II.

El esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe, murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge a las 8:40 am hora del centro de México.

¿Cómo fue el funeral del Príncipe Felipe?

En la última hora, la cuenta de Instagram de la familia real publicó una foto en donde dieron detalles sobre los eventos que se llevarán a cabo en el funeral del duque de Edimburgo como un minuto de silencio.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto:The Royal Family

8:20 Se sabe que los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo en todo momento deberán usar cubrebocas y tener una distancia aproximada de dos metros. Habrá 30 invitados entre ellos: la reina Isabel II, los hijos de Felipe de Edimburgo, sus nietos como Harry y William, este último quien será acompañado de su esposa, la duquesa de Cambridge.

8:42 Antes de las 9:00 am, hora del centro de México, salió del Castillo de Windsor el féretro del príncipe Felipe de Edimburgo el cual es llevado a la capilla de San Jorge; el ataúd tiene colocada una espada, gorra de la armada y corona de flores; fue colocado en el Land Rover que fue diseñado con ayuda del monarca.

8:44 La reina apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, "God Save the Queen".

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: The Royal Family

8: 50 Miembros de la familia real británica como los príncipes Harry, William y los hijos del príncipe Felipe de Edimburgo: Carlos, Andrés y Eduardo caminan detrás del féretro de su padre, todos vestidos de negro.

8:56 Antes de entrar a la capilla de San Jorge, se guardo un minuto de silencio para rendir homenaje al esposo de la reina Isabel II, también se escucharon unos cañonazos, todo con el fin de recordar al monarca.

9:07 Tras colocar el féretro del príncipe en la capilla de San Jorge, los asistentes al funeral también entran a la capilla para escuchar la ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Canterbury.

9:14 El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, da comienzo a la misa del funeral de Felipe de Edimburgo. Se espera que esta ceremonia tenga una duración aproximada de 50 minutos.

9: 18 La reina Isabel II se coloca al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del féretro en donde se encuentra el cuerpo de su esposo Felipe de Edimburgo.

9:48 El arzobispo da por terminada una ceremonia de aproximadamente 40 minutos en donde la familia real rindió homenaje y se despidió de Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años. La reina Isabel II, su familia y asistentes salen de la capilla de San Jorge.

9: 55 Tras terminar el funeral de Felipe de Edimburgo, la familia real británica salió de la capilla de San Jorge. Lo que llama la atención es que después de la supuesta tensión entre los hermanos, los príncipes William y Harry, ambos salen juntos y entablan una plática.

10:00 Los restos mortales del príncipe Felipe de Edimburgo serán enterrado en la bóveda real, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge. Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar.

10:05 A pesar de que la familia real pidió a los británicos no asistir al castillo de Windsor, lugar en donde se realizó el funeral del príncipe, algunas personas se dieron cita para despedirse del esposo de la reina Isabel II.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.