Secciones
Frutas para depurar los riñones de forma natural
Estilo y Vida

Frutas para depurar los riñones de forma natural

Conoce cuáles son las frutas para depurar los riñones recomendadas para prevenir las insuficiencias renales.

por LuceroCetina

Frutas para depurar los riñones de forma natural

Frutas para depurar los riñones de forma natural

La sandía, la piña, los arándanos o las fresas son algunas de las frutas para depurar los riñones y prevenir las insuficiencias renales de forma natural y aportar grandes beneficios al cuerpo.

Los riñones son uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo ya que se encargan de la limpieza de la sangre. El buen funcionamiento del riñón dependerá mucho del estilo de vida, el tipo de alimentación y, general, de los hábitos que se tengan en el día a día.

Si deseas conocer las frutas que ayudan a desintoxicar los riñones, a continuación La Verdad Noticias te comparte los nutrientes de ciertas frutas que aportan beneficios a este órgano.

Enfermedades de los riñones

Frutas para depurar los riñones de forma natural
Enfermedades de los riñones

De acuerdo con la definición que proporciona el Instituto Nacional del Cáncer, la insuficiencia renal es una afección en la cual los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios y el agua adicional de la sangre, o mantener en equilibrio las sustancias químicas del cuerpo.

Además, existen diferentes tipos de problemas de riñón, como es el caso de la insuficiencia renal aguda o grave o la crónica. En el caso de la insuficiencia renal aguda es posible realizar un tratamiento, pero en el caso de la crónica evoluciona a lo largo de los años y puede provocar otras patologías como, por ejemplo, diabetes o presión arterial alta.

Frutas para depurar los riñones de forma natural

Frutas para depurar los riñones de forma natural
Frutas para cuidar los riñones

La dieta es fundamental para la salud de los riñones, para que puedan desarrollar su función y evitar algunas enfermedades graves. Tomar una serie de alimentos, como es el caso de frutas como las siguientes, puede ayudar a depurarlos.

  • Sandía

La sandía está considerada como la mejor fruta para depurar los riñones. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de agua, por lo que es perfecta para combatir cualquier tipo de problema urinario. Es una fruta diurética, rica en antioxidantes y protectora de sustancias tóxicas que pueden afectar el riñón.

  • Arándanos

Es antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que ayuda a mantener los riñones desintoxicados y a que la vejiga permanezca limpia. Es una opción muy útil para combatir los cálculos renales.

  • Piña

Tiene un alto contenido en vitamina C, potasio y bromelina, una enzima que tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos. Contribuye a la eliminación de toxinas a través de la orina.

  • Fresas

Las fresas contienen antioxidantes y, un consumo frecuente, es ideal para desintoxicar, limpiar y depurar los riñones de toxinas.

Consejos para prevenir la insuficiencia renal

Además de mantener una dieta saludable y consumir frutas y verduras de temporada para cuidar de los riñones, también es importante tener en cuenta las siguientes pautas para prevenir la insuficiencia renal:

  • Evitar el tabaco
  • Practicar ejercicio físico
  • Mantener un peso saludable
  • Evita la sal
  • Controlar los niveles de azúcar en sangre
  • Beber agua
  • Conocer la historia familiar
  • Prestar atención a los medicamentos que se toman

Además de consumir frutas para depurar los riñones, hay que tener en cuenta que tener hábitos poco saludables pueden provocar una insuficiencia renal, por lo que es importante evitarlo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios