Estilo y Vida

Frutas de verano: ¿Cuáles son los beneficios que debes aprovechar?

¿Cuáles son las frutas de verano?

Las frutas de verano destacan por su sabor y su color, algunas de ellas son la sandía, el melón y la ciruela.

Por Lucero Cetina

11/06/2021 12:02

Las frutas de verano son la sandía, melón, mango, manzana, piña, albaricoque, ciruela y níspero, a continuación La Verdad Noticias te comparte los beneficios de cada una de ellas para aprovecharlas esta estación del año.

La naturaleza proporciona una serie de alimentos diferentes en cada estación del año, y las frutas de verano no es la excepción, en estos meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua.

Beneficios de las Frutas de verano

Beneficios de las frutas de verano

Comer frutas y verduras de temporada brindan al cuerpo los nutrientes que necesitan. Las siguientes 8 frutas de verano, ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado además de ser fuente de vitaminas para la prevención de enfermedades:

  • Sandía

El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con capacidad antioxidante. Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93 %), por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos; por lo que es ideal para combatir la sed.

  • Melón

Su gran contenido en vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata. Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes.

Su alto contenido en potasio (y bajo en sodio) potencia su acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

  • Mango

El mango, otra de las frutas de verano famosas, con una excelente fuente de betacarotenos, aportan cantidades importantes de vitamina C, además de suministrar potasio, magnesio y fibra. Es una fuente excelente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

  • Manzana

La manzana es un desintoxicante del hígado gracias a su contenido de cisteína. Además, ayuda a mejorar la memoria y a activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

  • Piña

Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno. Es fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. Rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee proteínas vegetales y abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

  • Níspero

Es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, llena de antioxidantes, fibra y vitamina ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo. El níspero es rico en una fibra soluble soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural.

  • Albaricoque

Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes. El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.

Es ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos. Posee un gran poder laxante y ayuda contra la hipertensión y la gota.

  • Ciruela

Favorece el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.

También posee gran cantidad de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

Verduras de verano

Verduras de verano

Adicional a las frutas de verano, las verduras que destacan en esta temporada son:

  • Berenjenas
  • Maíz
  • Ejotes
  • Calabazas
  • Tomatillos
  • Pimientos
  • Rábanos

Así como destacan las frutas en verano, cada estación del año también se caracteriza por brindarnos frutas y verduras en cada temporada, descubre cuáles son en el link.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.