Secciones
Frutas bajas en azúcar para personas diabéticas.
Estilo y Vida

Frutas bajas en azúcar para personas diabéticas

Entérate de cuales son algunas frutas bajas en azúcar que las personas diabéticas pueden incluir en su plan de alimentación diaria.

por La Verdad

Frutas bajas en azúcar para personas diabéticas.

Frutas bajas en azúcar para personas diabéticas.

Las personas diabéticas necesitan un plan de alimentación especial que debe incluir alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas, pocos azucarados y moderado en calorías. Es por esta razón que aquí te diremos cinco frutas para incluir en el plan de alimentación diaria. Cada paciente siempre debe consultar con su médico si las sugerencias se aplican en su caso.

Entérate de cuales son algunas frutas bajas en azúcar que las personas diabéticas pueden incluir en su plan de alimentación diaria.

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Pero como generalmente son dulces, la gente suele pensar que una persona diabética debe evitar el consumo de frutas. Sin embargo, algunas son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre.

 

Cerezas

Contienen antocianinas conocidas por su efecto reductor del azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 por ciento. Ayudan a combatir otras enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.

Cerezas.

Ciruelas negras

La presencia de antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, hacen que sea una fruta beneficiosa para las personas diabéticas.

Ciruelas negras.

Te puede interesar: Al no consumir frutas y verduras eres más propenso a enfermedades mortales.

Fresas

Poseen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Además, son bajas en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico menor de 40. La ingesta de esta fruta te dará sensación de saciedad y te ayudará a mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar tu nivel de energía.

Fresas.

Peras

Son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E que ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva además de regular los niveles de azúcar en la sangre. Son bajas en calorías e hidratos de carbono, y tienen un índice glucémico de 38.

Peras.

Toronja

Rico en fibra soluble y vitamina C, tiene un índice glucémico menor a 25. Contiene naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable. El consumo de esta fruta te ayudará a controlar tu nivel de azúcar en la sangre. 

Pomelo.

Temas

Comentarios