Secciones
Estas son las 5 frutas más saludables del planeta
Estilo y Vida

Frutas ¿Cuáles son las más saludables del mundo?

Conoce cuáles son las 5 frutas más saludables del mundo y que debes incluir siempre en tu dieta diaria

por AlbertoHerrera

Estas son las 5 frutas más saludables del planeta

Estas son las 5 frutas más saludables del planeta

Las frutas deben estar en cualquier tipo de alimentación gracias a sus múltiples beneficios para el organismo. Es que según expertos, aportan cantidades significativas de nutrientes, vitaminas y minerales, lo que ayudarán a tratar diferentes patologías.

Es por eso que te invitamos a descubrir un listado con las 5 frutas que mayores beneficios tendrán para la salud, ya que de acuerdo a expertos, las frutas reducen los niveles de colesterol, mejoran el tránsito intestinal, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, contribuyen a la eliminación de toxinas y aumentan la sensación de saciedad.

Ante esto, será vital consolidar una alimentación sana incluyéndolas en el día a día en tu dieta y saber que beneficio otorga cada una de ellas en tu salud, así como otros detalles. 

Las 5 frutas más saludables 

Toronja
Toronja

La toronja es la primera de las frutas que te recomendamos consumir, ya que además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, es conocida por su capacidad para contribuir a la pérdida de peso y reducir la resistencia a la insulina. Así mismo, comer toronja también reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir los cálculos renales.

El plátano es otro de los mejores que podemos encontrar ya que son ricos en vitaminas y minerales como el potasio. Además, contienen pectina, que puede mejorar el control del azúcar en la sangre y la salud digestiva, mientras que diversos estudios han demostrado que el alto contenido de carbohidratos y minerales de los plátanos los convierte en una gran fuente de energía antes de hacer ejercicio.

Platano
Platano

El aguacate es una de las frutas que están encasilladas como superalimento ya que contiene un amplio abanico de propiedades. Es baja en carbohidratos y está compuesta de grasas saludables, principalmente ácido oleico, una grasa monoinsaturada vinculada a la reducción de la inflamación y a la salud del corazón. Además de contener grasas saludables, el aguacate está cargado de potasio, fibra y magnesio.

Las  moras estan repletas de vitaminas 

Moras
Moras

Para finalizar te presentamos que una alimentación saludable deberá contar con dos frutas que se asemejan y combinan de la mejor forma: las moras y los arándanos. Las moras están repletas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que han demostrado reducir la inflamación y el envejecimiento de las arterias.

Cabe destacar que los arándanos benefician a la salud ya que son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, además de tener altos niveles de antioxidantes, los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el Alzheimer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios