Estilo y Vida

Frida Kahlo tendrá una exposición inmersiva en la CDMX

Esta experiencia inmersiva se presenta a partir del 6 de julio, día en que se cumplen 114 años del nacimiento de la pintora mexicana.

'Frida' es la primera experiencia inmersiva sobre la obra de la pintora Frida Kahlo, misma que se llevará a cabo en la CDMX a partir del próximo 6 de julio.

Por Luis Cisneros

16/06/2021 04:29

Frida’ es la primera experiencia inmersiva que mostrará la obra de la fallecida pintora Frida Kahlo y abrirá sus puertas al público el próximo 6 de julio, día en el que se cumplen 114 años de su nacimiento. La exposición será llevada a cabo en el Frontón México de la CDMX de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana.

Este evento es organizado por la promotora Ocesa en colaboración de Cocolab y la familia de la pintora. Además, cuenta con el respaldo de Citibanamex, quien dará inicio a una preventa de boletos exclusiva para sus tarjetahabientes este próximo jueves 17 de junio. El costo del acceso va desde los 280 a 360 pesos mexicanos.

Este evento es organizado por la promotora Ocesa, en conjunto con Cocolab y la familia de la fallecida pintora.

Durante 45 minutos, el público podrá ver tres momentos importantes de la vida de la artista, además de proyectarse 26 obras de su autoría, entre las cuales destacan ‘Yo y mis pericos’, ‘Recuerdo’, ‘Mi nana y yo’, ‘Diego y yo’ y ‘La columna rota’, entre otros. A lo largo del recorrido también se podrán escuchar frases de Frida Kahlo en voz de distintas mujeres.

El público podrá conocer mejor a Frida

Durante 45 minutos, el público tendrá la oportunidad de conocer más a fondo la mente y el corazón de la pintora.

Los organizadores del evento señalaron que esta exposición digital fusiona el video, la música y los elementos interactivos, lo cual permitirá que los seguidores de esta artista convertida en leyenda y el público en general se adentren en su mente y en su corazón.

“Podremos vivir por un día en la cabeza de Frida, conocerla mejor y jugar a ser ella”, declaró Mara Romero Kahlo, sobrina nieta de la artista. Por su parte, Mara de Anda, bisnieta de la pintora, señaló en la conferencia de prensa: “Todo esto en conjunto nos permitirá ver más allá la obra de Kahlo”.

¿Por qué es famosa Frida Kahlo?

Kahlo es famosa por sus pinturas y por sus literaturas, las cuales aún se mantienen en el gusto del público.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Frida Kahlo es famosa por sus pinturas, las cuales eran principalmente autorretratos. Estos eran calificados como parte del movimiento surrealista aunque ella en alguna ocasión dijo que no se identificaba con dicha tendencia.

Además de sus pinturas, mismas que destacan por mezclar aspectos de su vida con elementos de la naturaleza y la identidad mexicana, también es conocida por formar parte de la vida de Diego Rivera, de la cual surgen varias frases que hasta el día de hoy siguen vigentes en el gusto del público.

¿Te gusta el arte de Frida Kahlo?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales