Estilo y Vida

Fresas: sigue estos pasos para cultivar estas frutas en un huerto casero

Fresas: sigue estos pasos para cultivar estas frutas en un huerto casero. Foto: frutasyverduras.info

Descubre cómo puedes tener fresas en un huerto casero, es más fácil de lo que parece, ¡estás frutas son deliciosas!

Por Erika Cedillo

21/04/2021 11:29

Los huertos caseros son una gran opción para cuidar tu alimentación, ser sustentable y por supuesto ahorrar más, de ahí que en La Verdad Noticias te compartimos los pasos que debes seguir para que tengas en casa tus propias fresas, es muy fácil, y las semillas las puedes obtener de las mismas frutas que consumes o las comprar, así que ¡toma nota!

Así puedes tener tu huerto casero de fresas

  • Paso 1. Elige la variedad de fresas

Hay fresas silvestres y de cultivo, y debes investigar muy bien cuál de estas va mejor con el tipo de espacio que tienes, aunque eso sí, todas necesitan cerca de 6 a 8 horas de luz solar, así que debes tener espacios así de soleados.

  • Paso 2. Adecua el frío

Para que las semillas de las fresas germinen necesitan estar en una temperatura fría  templada, pero claro, eso no significa que sea imposible hacer que lo hagan en primavera, solo debes considerar que deberás meterlas unas semanas en el congelador para que puedas tener éxito.

  • Paso 3. Las macetas para fresa

Estas frutas rojas hacen raíz en forma de bola, así que puedes tenerlas en macetas algo pequeñas, lo mínimo puede ser de 20 centímetros de profundidad por 30 de diámetro, eso sí verifica que su sistema de drenaje sea bastante eficaz.

Planta de fresas en maceta. Foto: huerto-en-casa.com
  • Paso 4. Momento se sembrar las fresa

Llena la maceta de tu elección con tierra mezclada, procura que tenga de 2.5 a 4 litros de sustrato por planta de fresa, así las raíces de esta fruta se desarrollarán de forma óptima, luego coloca las semillas, debes cubrirlas con tierra y regarlas.

  • Paso 5. Así debes cuidarla

Deberás regar tu planta de fresa diariamente, usa cada 15 días o una vez al  mes fertilizante líquido, esto nutrirá la fruta, debes procurar que siempre esté húmeda la tierra de su maceta, ¡no la descuides!

Para hacer que los nutrientes siempre estén en el tallo principal de la planta de fresa es importante que quites los tallos largos que pueden crecer descontroladamente, y claro, no te desesperes, se aprende poco a poco a tener huertos caseros y las semillas de estas frutas pueden demorar mucho en germinar, así que llénate de paciencia y si de plano no sabes que más hacer acude con un experto, ¡nada es imposible!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información gastrolabweb.com