Estilo y Vida

Fresas: 6 trucos para hacer que esta fruta dure más tiempo

Fresas: 6 trucos para hacer que esta fruta dure más tiempo. Foto: 20minutos.es

Estos trucos te ayudarán a conservar las fresas en tu refrigerador por más tiempo, ¡sácale el máximo provecho a esta fruta!

Por Erika Cedillo

18/03/2021 03:43

Las fresas se componen en un 90 por ciento de agua, de ahí que estas frutas son frágiles y sensibles a todos los agentes del medio ambiente, algo que hace casi imposible tenerlas intactas al momento de comprarlas y guardarlas en casa, por eso, en La Verdad Noticias, te revelamos el truco que hará que se conversen ¡el mayor tiempo posible!

Trucos para conservar las fresas intactas

  • Evita la humedad todo lo posible

Las fresas, son frutas que deben estar lo más lejos que puedan de la humedad, es por eso que no debes lavarlas hasta que estés seguro de que las comerás, este es un truco poco conocido, pero que será crucial para conservarlas, eso sí, recuerda que al momento de consumirlas siempre debes desinfectarlas.

  • Con tallos y rabos

Este truco será indispensable para que las fresas aguanten más tiempo, solo tienes que dejarles los rabitos y tallos, y solo debes retirarlos cuando estés por consumirlas, claro, procura desinfectarlas antes con todo y ellos.

Fresas. Foto: El Universal
  • Nada de fresas podridas

En cuanto llegues a casa con tus fresas, procura esculcarlas, sí, saca de la caja o el recipiente todas las fresas que estén muy maduras o incluso ya pasadas, esto prevendrá el deterioro del resto, claro, eso no significa que las debas echar a la basura, puedes lavarlas y desinfectarlas bien y hacer smoothie de fresa, por ejemplo.

  • Vinagre de vino

Recientemente en las redes sociales se ha hecho viral este truco, se trata de revolver tres partes de agua con una de vinagre de vino blanco, y luego con esta mezcla lavar las fresas, y luego secarlas muy bien, pues, así podrían durarte intactas hasta una semana, ¿te animas a probarlo?

  • Recipiente ventilado

Procura meter tus fresas en recipientes donde no estén amontonadas y como base coloca papel de cocina, esto ayudará a absorber la humedad que esta fruta comenzará a tener.

  • No las tires, congélalas

Es probable que si has comprado muchas fresas no puedas comerte todas de inmediato, así que procura separar las porciones que piensas comer cómo una fruta normal, es decir, a mordiscos, o si la usarás para hacer algunos batidos, ya que así puedes congelar una porción, dejando el resto para comer directamente, incluso si algunas se empiezan a madurar de más, puedes aplicar este truco.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de lainformacion.com