Estilo y Vida

Frambuesa: Razones por las que debes incluirla en tu dieta por tu salud

Frambuesa: Razones por las que debes incluirla en tu dieta por tu salud. Foto:Hogarmanía

La frambuesa es capaz de preservar la salud del cuerpo por sus múltiples beneficios, estos son todos los motivos por el que debes incluirla en la dieta.

Por Lucero Cetina

20/04/2021 10:30

También conocidas por rubus idaeus, de nombre común frambueso, es una de las frutas más usadas a la hora de preparar y sobre todo de decorar un sinfín de recetas, La Verdad Noticias te invita a conocer sus increíbles beneficios que pueden aportar a tu dieta y no solo como decoración.

Propiedades de la frambuesa

La frambuesa es una de las frutas que menos aporte calórico tienen, pues en 100gr solo se obtienen 32 calorías. Por otro lado es un fruto con una buena cantidad de agua, pues representa  el 87% de su peso, así como es carente de grasas, proteínas y carbohidratos. Por el lado de los minerales, representa una gran fuente de manganeso, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio, con un aporte muy bajo de sodio.

La frambuesa también es porta una gran cantidad de vitaminas y ácidos orgánicos, en los cuales destaca la presencia de vitamina C, vitamina E, betacarotenos, ácido cítrico, ácido fólico, ácido salicílico, ácido tartárico y ácido málico, en menor caridad también se encuentran vitaminas del complejo B, así como fitoquímicos.

Beneficios des frambuesas. Foto: Hortalizas

Beneficios de la frambuesa

Dentro de los beneficios más destacables e importantes para considerar de esta fruta están los siguientes:

  • Reduce el colesterol

Las frambuesas contienen poca grasa, un punto a favor a la hora de controlar los niveles de colesterol, lo que sumado a la gran cantidad de antioxidantes ayuda también a prevenir enfermedades que afectan al sistema cardiovascular y el funcionamiento del corazón.

  • Desintoxica el organismo

Gracias a sus oligoelementos y los ácidos grasos que contiene es un alimento ideal para ayudar a desintoxicar el cuerpo.

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer

Existe evidencia científica que sugiere que el consumo de frambuesa puede disminuir las probabilidades de sufrir cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer colorrectal, esto debido a que los fitonutrientes ayudan reducir el estrés oxidativo.

  • Salud ocular

Sus componentes también son indispensables para ayudar a proteger la retina y mantener el buen funcionamiento general de los ojos, previniendo enfermedades como el glaucoma y las cataratas.

  • Desarrollo del embarazo

El ácido fólico que se encuentra en la frambuesa es indispensable para garantizar un buen desarrollo del embarazo, reduciendo el riesgo de que el feto desarrolle defectos o malformaciones.

  • Cuida la piel

Los antioxidantes también son elementos indispensables para preservar la salud de la piel, ayudando a reducir los efectos de los radicales libres y disminuyendo considerablemente los signos del envejecimiento.

  • Niveles de glucosa

Las frambuesas contienen fibra que contribuye a reducir los niveles de glucosa, además de que sus azúcares son de absorción lenta.

  • Reduce el estrés

Las propiedades de las frambuesas también ayudan a regular el estado de ánimo, sobre todo cuando se está expuesto a actividades estresantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.