Estilo y Vida

Formación online para mejorar las opciones de conseguir empleo

Formación online para mejorar las opciones de conseguir empleo

Los empleos del presente, y del futuro, no parecen ser tan aparentemente seguros como lo eran hace unas décadas, cuando los trabajadores podían llevarse toda su cartera laboral desempeñando el mismo cargo o sin cambiar de profesión.

Por La Verdad

09/07/2019 03:45

La era actual está marcada por cierto grado de incertidumbre en el aspecto laboral. Los empleos del presente, y del futuro, no parecen ser tan aparentemente seguros como lo eran hace unas décadas, cuando los trabajadores podían llevarse toda su cartera laboral desempeñando el mismo cargo o sin cambiar de profesión.

Esta rotación en los trabajos obliga, de algún modo, a estar constantemente reciclándose y formándose, para adquirir nuevas habilidades y así continuar resultando útiles para el mercado de trabajo y los empleadores.

En este sentido, la formación juega un papel fundamental, y en especial la formación online, que permite a los trabajadores adquirir formación y habilidades desde casa, a precios económicos y con totales garantías de certificación a nivel nacional e internacional.

A nivel empleado, operario, obrero, o como queramos llamarlo, existen dos tipos de formación que resultan de mucha utilidad para acceder a numerosos puestos de trabajo: el carnet de carretillero y el carnet de manipulador de alimentos.

¿Cómo conseguir el carnet de carretillero?

El carnet de carretillero es una de las certificaciones o habilidades más demandadas en numerosos procesos de selección, especialmente en el sector industrial, la logística o el comercio. Superar esta formación es un proceso sencillo, pues hay cursos online accesibles y de pocas horas de duración que permiten al usuario obtener el carnet que habilita para manejar cinco máquinas habituales en numerosas fábricas y naves industriales: carretilla frontal, retráctil, transpaleta eléctrica y manual, apiladores y recogepedidos.

Con esta acreditación, esta licencia, el usuario adquiere habilidades necesarias para trabajar en empresas que se dedican al almacenamiento, logística y producción, pues casi todos los desplazamientos de cargas se realizan mediante carretillas elevadoras. La formación como carretillero abre puertas al empleo en el sector de la logística, el mantenimiento y la seguridad y la higiene principalmente, pero también en otras muchas disciplinas.

La profesión de carretillero, aunque pueda parecer lo contrario, está al alza. Decimos que puede parecer lo contrario porque muchas empresas comienzan a apostar por la robótica para este tipo de empleo, pero la realidad es que los carretilleros siguen siendo muy cotizados por parte de muchas empresas.

¿Y el carnet de manipulador de alimentos?

Otra de esas actividades formativas que se puede realizar de manera online, aunque también presencial, como ocurre con el curso de carretillero, es la formación como manipulador de alimentos. Existen numerosas academias que están acreditadas para impartir esta formación de manera online, un proceso 100% legal que no requiere de registros previos.

Esta formación es imprescindible para todas aquellas personas que, durante su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos en cualquier de sus fases, desde la preparación y la fabricación hasta la elaboración, el almacenamiento e incluso la venta y el suministro.

Todas estas fases en cuestión implican que son muchos los sectores donde es necesario disponer de esta formación para poder trabajar en ellos: la industria alimenticia, la hostelería, la gastronomía, la logística y hasta el comercio.

El carnet de manipulador de alimentos no solo es una necesidad a nivel de higiene alimentaria, sino también de salud. El principal objetivo de estos cursos que dan validez al carnet de manipulador de alimentos es evitar que se produzca la contaminación de los mismos y se garantice una buena higiene personal.

Como ocurre con el carnet de carretilleros, la certificación para manipular alimentos abre las puertas al empleo y es una formación básica para encontrar trabajo en cualquier sector relacionado con la industria de la alimentación.

La formación online, legal y aconsejable

Los cursos de carretillero y de manipulación de alimentos son solo dos ejemplos de cómo la formación online es el presente y el futuro de la formación. Mediante estas acreditaciones los alumnos reciben en casa el certificado sin necesidad de desplazarse hasta ninguna academia y pueden incluir en su currículum desde el momento en que superan el curso esa nueva habilidad.

Para los alumnos, esta formación online resulta de mucho interés porque es una forma legal de mejorar sus opciones de empleabilidad de un modo económico, ahorrando costes. La formación que se recibe en los cursos presenciales y online es la misma, pero a través de internet el alumno evita tener que desplazarse. Por otra parte, el precio a pagar por el curso, muy económico en muchos casos, no se abona hasta la completa satisfacción del mismo, es decir, cuando se aprueba el curso.

Además, esta formación online es personalizada, pues existen distintas vías de contacto para consultar todo tipo de dudas con los profesores y la academia, destacando el acceso telefónico de manera ininterrumpida de lunes a viernes en horario comercial.

En un mundo cada vez más digitalizado, el futuro y presente de la educación pasa por incorporar estas nuevas tecnologías, para mejorar los procesos educativos y dar facilidades a alumnos y formadores, ajustando estas ofertas de formación a todos los interesados.

Lee también

Temas