Secciones
Fobia social: ¿Qué es, rasgos  y cómo se trata?
Estilo y Vida

Fobia social: ¿Qué es, rasgos y cómo se trata?

Conoce qué es la fobia social, cuáles son los rasgos y cómo se trata; estas son algunas de sus características.

por La Verdad

Fobia social: ¿Qué es, rasgos  y cómo se trata?

Fobia social: ¿Qué es, rasgos y cómo se trata?

Seguramente has escuchado sobre la fobia social y ante esto te has preguntado dos cosas: ¿Qué es y cómo se trata?, si es así, calma, es un tema súper sencillo que aquí te explicaremos y en cuestión de unos cuantos minutos te quedará súper claro.

Fobia social y sus características 

Así es, aunque este término pueda parecer algo fuera de la realidad puesto que somos seres sociales por naturaleza, este es una realidad que muchas personas la padecen. La fobia social forma parte de los trastornos de ansiedad y una de sus grandes características es el miedo ante la posibilidad de mostrarse a ciertas situaciones sociales o presentaciones en público.

Un punto muy importante que explica el médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, John W. Barnhill, es que las personas que tienen una fobia social sienten una gran grandes cosas que normalmente la mayoría se cuestiona: ¿Qué es y cómo se trata?, pero preocupación por la probabilidad de que la forma en la que actúen en público pueda ser considerada como inapropiada; normalmente un aspecto que les preocupa es que su ansiedad se haga notar.

Fobia social: ¿Qué es, rasgos  y cómo se trata?
Fobia social: ¿Qué es, rasgos y cómo se trata? (Foto cortesía VIX)

Rasgos de una persona con fobia social 

Por si lo anterior fuese poco, las personas que experimentan esta fobia suelen ruborizarse, sudar, vomitar, temblar e inclusive se les quiebra la voz, al igual que se preocupan por perder la ilación de su pensamiento o que no puedan encontrar las palabras que sean las adecuadas para externar sus ideas.

El médico John W. Barnhill señala que las personas con esta fobia se necesitan tratar con un especialista, pueden llevar a cabo una terapia de exposición, cognitivo-conductual y el algunos casos se pueden recetar antidepresivos; comenta que la terapia de exposición es normalmente efectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Al miedo al embarazo se lo denomina TOCOFOBIA, ¿en que consiste?

Cabe mencionar que tras lo anterior también indicó que puede ser difícil obtener que la exposición dure lo necesario para posibilitar que el paciente se familiarice y llegue a sentirse cómodo en ese contexto.

Fobia social: ¿Qué es, rasgos  y cómo se trata?
Fobia social: ¿Qué es, rasgos y cómo se trata? (Foto cortesía Amadag)



 

Temas

Comentarios