Estilo y Vida

Flores de verano: ¿Cuáles son las que florecen esta época?

¿Cuáles son las flores de verano?

Algunas de las flores de verano que florecen estos meses calurosos son el girasol, rosales, dalias, begonias, geranio, entre otras.

Por Lucero Cetina

23/06/2021 08:46

Las principales flores de verano que pueden resistir a las altas temperaturas de esta época son, entre otras, Gazania, Canna e Echinacea, las cuales empiezan a florecer en estos meses del año.

Es cierto que muchas flores lo que hacen es dar sus frutos. Ocurre con muchos árboles también, pero también del sol y del calor es de donde sacan la fuerza para poder florecer, motivo por el cual podemos decir que las flores más bonitas son las que nacen con mayores horas de sol.

Si deseas conocer cuáles son las flores de verano que florecen, consulta las correspondientes a otoño, a continuación La Verdad Noticias te comparte sus características.

Principales flores de verano

Girasoles florecen en verano

Entre las principales flores de verano que puedes admirar por su colorida belleza, podemos mencionar las siguientes:

  • Girasol

El girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus, es la planta amante del sol por excelencia, y casi se podría decir que también lo es del verano. Esta hierba anual originaria de América puede medir hasta 3m de altura, con unas flores grandes de hasta 30cm de diámetro.

  • Gazania

La gazania, o Gazania rigens en jerga botánica, es una hierba perenne originaria de Sudáfrica que crece hasta los 30-35cm de altura. Sus flores se abren sólo si el cielo está despejado, por lo que en verano la verás muchos días con sus florecillas expuestas de tal manera que recibirán los rayos del astro rey directamente.

  • Canna

La Canna es una planta rizomatosa (que se vende como bulbosa). Las Cannas se plantan a comienzos de primavera y florece en pleno verano. Hay algunas variedades que tienen hojas ornamentales, y otras en las que su principal atractivo son sus flores.

  • Rosal

El rosal es un arbusto maravilloso originario de Asia que no puede faltar en ningún jardín. Su temporada de floración comienza en primavera, y termina hacia el otoño, siendo en la estación del verano los meses donde más bonito se pone.

  • Geranio

Los geranios son unas plantas también siempreverdes que se han utilizado desde hace mucho para decorar los patios.

Dalias florecen en verano
  • Dalia

Las Dahlia son plantas rizomatosas (que se venden también como bulbosas) que se plantan a comienzos de primavera, justo al final del invierno en lugares donde reciben la luz solar directamente, y florecen en verano y hasta el otoño. Son originarias de México, y crecen hasta una altura de 30-40cm.

  • Echinácea

Las Echinácea son plantas herbáceas perennes originarias del este de América del Norte. Crecen en sitios expuestos al sol hasta una altura de 2m, y tienen una inflorescencia compuesta por flores púrpuras dispuestas en cabezuelas cónicas.

  • Begonia

Las Begonias son unas plantas rizomatosas (que se venden como plantas de interior) originarias de las selvas tropicales de América, África y Asia. Hay muchas especies, algunas más altas que otras, pero las que se venden con más frecuencia no suelen superar los 40 cm de altura.

¿Qué pasa con las flores de verano?

Cuidados de las flores durante el verano

Durante el verano la gran mayoría de plantas están en pleno crecimiento y no se las debe molestar con cambios de contenedor innecesarios, en particular las plantas de flor. Ese gesto es más perjudicial que beneficioso, dado que al hacerlo el ejemplar puede dejar de florecer y perder los brotes que posea.

El pleno desarrollo sucede tanto en las plantas de exterior como las de interior, por lo que todas en general necesitan atención. Sigue los siguientes cuidados especiales para proteger a las plantas este verano:

  1. Abonar con más frecuencia pero en menor cantidad.
  2. El exceso de alimentación perjudica gravemente a las plantas.
  3. La aparición de las temidas plagas también es algo típico de la época estival, impulsadas por el calor, la humedad o bien por la falta de la misma.
  4. En cuanto a las plantas que se encuentran en interior conviene que se les de un rociado de agua prácticamente a diario.

Las flores de verano necesitan estar limpias de hojas secas, flores marchitas o tallos débiles, ese gesto mantendrá alejadas a la plagas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.