Estilo y Vida

Fiestas Patrias: Este es el menú recomendado por el IMSS para estas fechas

Menú para Fiestas Patrias es recomendado por el IMSS

Menú para Fiestas Patrias es recomendado por el IMSS

Un menú para las Fiestas Patrias ha sido recomendado por el IMSS y podrías ser de mucha utilidad para las familias mexicanas

Por Alberto Herrera

14/09/2021 01:55

En estas celebraciones de las Fiestas Patrias, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ha aconsejado celebrar esta temporada con platillos mexicanos reducidos en calorías y evitar las bebidas alcohólicas.

Tal parce que con el propósito de cuidar la institución de salud  recomendó controlar las porciones de los platillos mexicanos favoritos y de ser posible cambiar algunos ingredientes para reducir la ingesta de calorías.

Es por eso que se presentó una tabla con la preparación tradicional de los platillos mexiccanos y la recomendación del IMSS por medio del doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos.

Menú de Fiestas Patrias del IMSS

Recetas sugeridas por el IMSS

La institución en esta ocasión aconseja celebrar las fiestas patrias con pozole reducido en calorías al cambiar la maciza de cerdo por pechuga de pollo; con chile en nogada sin capear; y con gelatina light que podría ser de limón, guanábana y fresa.

Para acompañar los antojitos propone cambiar las papas fritas, chicharrones y cacahuates japoneses por pepino, jícama y sandía; además en vez de tomar refresco o jugos industrializados exhorta a tomar agua simple o de Jamaica y limón sin azúcar y  en caso de beber café o té, hacerlo sin azúcar o con sustituto.

Por otro lado exhorta a no exceder el consumo de bebidas alcohólicas ni utilizar el agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores. En caso de tomar cerveza, elegir una que sea sin alcohol o light.

IMSS resalta la importancia de no beber alcohol

IMSS resalta la importancia de no beber alcohol

Por su parte, el doctor Balcón Caro subrayó que el consumo excesivo puede derivar en traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas. Además, reiteró que quienes reciban la vacuna contra COVID-19 deberán evitar las bebidas alcohólicas.

Esto durante las 72 horas posteriores a la aplicación porque reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o resaca con efectos adversos del biológico.

Cabe destacar también que IMSS recordó también que la pandemia de COVID-19 no ha acabado, por lo que no se debe acudir a festejos masivos, al tiempo que debe continuar el uso de cubrebocas, la sana distancia , el uso de gel antibacterial y tomar en cuenta el menú recomendado.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también