Estilo y Vida

Fiesta de San Judas Tadeo en México

Fiesta de San Judas Tadeo en México

Fiesta de San Judas Tadeo en México

La fiesta de San Judas Tadeo es una de las celebraciones religiosas más importantes, y te decimos todo lo que debes saber.

Por Paola Alejandra Parra

26/07/2021 09:26

Una de las figuras más veneradas de la iglesia católica en México es “San Juditas”, y es que la fiesta de San Judas Tadeo es una de las celebraciones más concurridas en México en cuanto a la religión se trata.

Después de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, la celebración de San Judas es la más conmemorada por los fieles, y la razón es que este patrono ha sido motivo de milagro, o al menos eso es lo que aseguran los creyentes.

Hace poco te contamos de la historia de San Judas Tadeo, pues bien, ahora en La Verdad Noticias te damos a conocer todo sobre su celebración.

¿Por qué veneran a San Judas Tadeo en México?

La fiesta se celebra el 28 de octubre

Esta imagen religiosa es considerada “El patrón de las causas difíciles”, es decir, a él se le atribuyen cientos de milagros, sobre todo aquellos que son enfocados en la curación de enfermedades.

Su fiesta es celebrada por los feligreses el 28 de octubre, tal y como te lo informamos en el artículo ¿Cuándo es el día de San Judas Tadeo en México?.

¿Cómo se celebra la fiesta de San Judas Tadeo?

San Judas es el patrono de las causas difíciles

La fiesta de San Judas Tadeo en México es una fiesta entre creyentes. Si visitas su templo por primera vez seguramente recibirás obsequios de los fieles, en manera de agradecimiento por su milagro.

Si San Judas te hizo el favor, normalmente los feligreses le remunera obsequiando alguna imagen, medallita o bien, algún símbolo, a todos los que se acerquen al templo, demostrando que es benéfico ponerse a su disposición.

De hecho, pese a la pandemia por coronavirus, en 2020 miles de devotos de San Judas llegaron a San Hipólito, para celebrar la fiesta anual.

¿Qué le gusta a San Judas Tadeo que le pongan en el altar?

Esto debes considerar para su altar

Si vas a encomendarte a los milagros de San Juditas, seguramente estés pensando en ponerle un altar debes considerar primero tener una imagen de San Judas, preferentemente bendita por algún sacerdote.

Además tener algún rosario o medallón, con el rostro de Cristo. La vela indicada para encomendarte a sus milagros es la de color verde, pues esto simboliza esperanza.

Finalmente, una vez puesto tu altar, no olvides rezarle, estas son las Oraciones para conseguir sus milagros.

Ahora ya sabes como festejar la fiesta de San Judas Tadeo en México, por lo que si necesitas pedirle un milagro, o agradecerle alguna acción, no dudes en encomendarte a él.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.