Estilo y Vida

Fetiches y las fantasías sexuales para reinventar el sexo en pareja

Fetiches y las fantasías sexuales para reinventar el sexo en pareja. Foto: marieclaire.perfil.com

Descubre por qué puedes vivir con mayor plenitud tu sexualidad en pareja si te animas a agregar al sexo fantasías sexuales y fetiches.

Por Erika Cedillo

04/04/2021 04:14

El experto en sexología clínica, el doctor Alejandro Díaz, habla abiertamente sobre los beneficios de los fetiches y fantasías sexuales en el sexo en pareja, y menciona cuáles son las más comunes, así que, si quieres seguir sabiendo más sobre sexualidad y cómo vivirla plenamente en tus relaciones sexuales, ¡toma nota!

Alejandro Díaz da terapia de parejas de la universidad ISEP de Madrid (España), asegura que las fantasías sexuales son importantes en todas las personas, pues dijo que:

“… al ser individuales se convierten en indispensables porque significan una parte del deseo sexual”.

El experto explicó que hay sueños eróticos, pero también fantasías, y que estas pueden ayudar a desarrollar una sexualidad buena tanto a nivel personal como dentro de la pareja.

También habló sobre los fetiches, y dijo que a pesar de que están vinculados a presuntas desviaciones y connotaciones negativas, no deben descartarse pues:

“Son importantes para ampliar la sexualidad”.

En La Verdad Noticias te revelamos que tener fantasías sexuales no necesariamente significa que se pondrán en práctica en el sexo con la pareja, pues señaló que una cosa es eso y otra:

“…muy diferente es que se esté dispuesto a cumplirla”.

Fantasías sexuales. Foto: Publimetro

Una de las fantasías sexuales más comunes según Alejandro Díaz, el terapeuta de la universidad ISEP de Madrid (España), son tanto para hombres como mujeres los tríos en las relaciones sexuales.

El experto explicó que las mujeres suelen pensar muy bien con quien realizarían la fantasía sexual, mientras que los hombres son más visuales y en el caso de los heterosexuales desean estar con dos mujeres a la vez.

Sexualidad: ¿Qué son las prácticas eróticas alternativas?

También conocidas como sexualidades no convencionales, estas son fantasías sexuales que se vinculan con el ‘BDSM’, es decir, Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo.

En el sexo no solo están estas, también hay quienes disfrutan de tener relaciones sexuales en sitios diversos en los que nunca hayan estado, incluso hay parejas que desean ser vistas, pues es su fantasía sexual que

“…verse teniendo relaciones con su pareja”.

Ante esto, el experto dejó claro que las fantasías sexuales no se deben compartir con la pareja, pues:

“Es importante mantenerlas como algo individual”

‘BDSM’, es decir, Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo. Foto: reddoormexico.com

Aunque, eso no significa que entonces no se puedan construir fantasías sexuales en pareja, pues hay varias que se podrían llevar a cabo, especialmente porque hay quienes las tienen con juguetes sexuales.

 También, explicó que independientemente de que los fetiches y las fantasías sexuales vivan en el imaginario de cada persona, se debe naturalizar los deseos y gustos propios, pues señaló que la erotización diaria, frecuente y en la que no se deja morir la sexualidad es:

“…fundamental para tener una buena vida sexual”.

Ahora ya lo sabes, puedes ser más pleno en tu sexualidad individual y de pareja si te abres a nuevas experiencias en las relaciones sexuales, pues las fantasías sexuales por ejemplo pueden ayudar a fortalecer

“…las relaciones con uno mismo o para solidificar las relaciones en pareja”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de eltiempo.com