Secciones
Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Sureste podría ser en Mérida
Estilo y Vida

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Sureste podría ser en Mérida: Taibo II

Durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, mencionó el proyecto que hay para Mérida; también habla sobre la nueva red de librerías del Fondo 

por La Verdad

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Sureste podría ser en Mérida

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Sureste podría ser en Mérida

El día de hoy durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que se inauguró ayer en Mérida, Yucatán; el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II hablo del proyecto en donde se contempla que Mérida sea sede de la Feria Internacional Infantil y Juvenil en el Sureste.

Taibo II, señaló que podrían implementarse dos sedes alternas a la tradicional Infantil y Juvenil que se realiza en la Ciudad de México en invierno.

De concretarse estas dos ferias "estarían ubicadas en la región norte y sureste del territorio nacional, por lo que Yucatán destaca como posible sede de esta nueva apuesta cultural".

Por otro lado, el Fondo de Cultura Económica presentó la colección "Vientos del Pueblo", encabezado por Paco Ignacio Taibo II.

"Este país no se puede dar el lujo de destruir una librería", Taibo II

 Así mismo, Taibo II mencionó que durante este año calcula que habrán 150 librerias en red del FCE y que hay libros que han sido enviados a bodega por tener una esquina doblada "este país no se puede destruir libros en este país".

Temas

Comentarios