Estilo y Vida

Fenómenos astronómicos de febrero: LUNAS y conjunciones que ¡no debes perderte!

Este mes de febrero disfruta de estos fenómenos astronómicos. Foto: www.muyinteresante.es

Conoce el calendario de fenómenos astronómicos que traerá febrero, hay conjunciones y lunas que simplemente ¡tienes que ver!

Por Erika Cedillo

01/02/2021 10:25

El mes de febrero llegará con muchos fenómenos astronómicos y para que no pierdas ni un solo detalle de ellos, aquí te compartimos cuáles y cuándo sucederán, pues son fases de la Luna y conjunciones planetarias que no debes dejar pasar, ¡tienes que verlas!

Calendario de fenómenos astronómicos de febrero

  • Conjunción de Saturno y la Luna

El 10 de febrero podrás apreciar la alineación planetaria donde el sexto planeta del Sistema Solar y la Luna serán los protagonistas, en el caso de esta última solo estará iluminada en un 2.1 por ciento, así que cuando mires hacia al cielo notarás que su tamaño es diminuto; en el caso de Saturno, él tendrá una magnitud de 0.6°, ¡asombroso!

El punto crucial de esta conjunción se dará cuando Saturno esté a 3.2° cerca del norte lunar, sin duda será un fenómeno astronómico que te fascinará, ¡no te lo pierdas!

  • Luna Nueva

El 11 de febrero, según el Observatorio Naval de Estados Unidos (EU) nuestro satélite natural pasará a la fase de Luna Nueva, un fenómeno astronómico donde la protagonista del cielo nocturno se posiciona entre el Sol y la Tierra, desapareciendo, pues su luz no podrá apreciarse por los ojos humanos a simple vista, pues estará oculta.

Luna nueva. Foto: antena3.com

La “Luna Nueva”, lleva este peculiar nombre porque en esa fase el satélite natural está comenzando un nuevo ciclo lunar, así que, si eres amante de la fotografía, los expertos recomiendan que es una gran momento para capturar el cielo nocturno, ya que, debido a la poca luz que emitirá la Luna, se pueden apreciar estrellas que cuando está presente no se ven con facilidad, ¡aprovecha!

  • Conjunción de la Luna y Marte

El 18 de febrero por la tarde el planeta rojo se acercará al norte lunar a solo 3.4°, cabe mencionar que la Luna estará en fase creciente, así que solo estará iluminada en un 42.3 por ciento, por lo que, podrás verla a simple vista y en los días siguientes será todavía más evidente, ya que pasará al cuarto menguante, ¡se verá increíble!

Este fenómeno astronómico también es llamado “ocultación”, pues desde la perspectiva terrestre pareciera que uno de los planetas se esconde detrás del otro, pero no solo es eso, los expertos aseguran que cuando ocurre una conjunción, también tiene lugar un eclipse solar, pues la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra evitando que la luz del sol se perciba.

TE PUEDE INTERESAR:Calendario 2021: Fenómenos astronómicos que no te puedes perder

  • Luna Llena

El 27 de febrero tendrá lugar este fenómeno astronómico que también se conoce como plenilunio el cual surge luego de que la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, lo que crea una elongación aproximada de 180°, de ahí que nuestro satélite natural tenga una iluminación del 100 por ciento, ¡se verá increíble!

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.elpais.com.uy