Estilo y Vida

Feliz día del maestro 2021: ¿Cómo se celebra en tiempos de COVID-19?

Feliz Día del Maestro 2021: celebraciones en tiempo de COVID-19

Sería el segundo 'Feliz Día del maestro 2021' en medio a de la pandemia de COVID-19 pero pese a la crisis sanitaria no debe pasar desapercibido.

Por Gabriela Flores

15/05/2021 08:34

Este sábado 15 de mayo se desea un Feliz Día del Maestro 2021 y es una celebración muy especial en la que los alumnos agradecen el gran esfuerzo que los docentes realizan todo el año y más en medio de una pandemia de COVID-19.

Han tenido que aprender a usar herramientas digitales de un día para otro debido a que los contagios del nuevo coronavirus llegaron muy rápido a todos los países del mundo, por lo que la educación escolar tuvo que evolucionar.

Es importante reconocer la labor del profesorado en México y en todas partes del planeta, pues gracias a ellos, los estudiantes van teniendo una formación académica adecuada.

Previamente en La Verdad Noticias te brindamos algunas imágenes del Día del Maestro para que se las enviaras a los y las profesoras que te han inspirado a lo largo de tus estudios, por ello, ahora te explicaremos el origen de ese importante día.

Feliz día del maestro 2021

La fecha es muy especial para los maestros

Debido a la pandemia de COVID-19, no se puede hacer una celebración como los docentes del mundo se merecen, pues la crisis sanitaria no lo permiten. En las escuelas se acostumbre a dedicar el día a los docentes y realizarles una pequeña fiesta en compañía de sus alumnos para conmemorar su día.

La historia del día del maestro inició en Europa y desde entonces se ha extendido la celebración en varias partes del mundo.

Día del maestro en México

En México este día también se celebra

El origen de la celebración a todos los maestros nació en Europa, en honor a San Juan Bautista de La Salle, quien era un pedagogo, sacerdote y teólogo, que consagró su vida a la educación de hijos artesanos, pero en México, este dío se celebra por el presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó el 15 de mayo como el día de los docentes.

El primer Día del maestro en México se celebró en 1918 y la elección de dicha fecha obedeció a que la fiesta de San Juan de La Salle coincidiera con el aniversario “de la toma de Querétaro”.

En otros países se conmemora otras fechas, pero la UNESCO declaró el Día Mundial del Maestro el 5 de octubre.

Este año se desea un Feliz Día del Maestro 2021 a quienes dedican su vida a enseñar a los niños y adolescentes de México y del mundo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también