Estilo y Vida

Felipe de Edimburgo, el Rey más longevo del mundo que lucha por seguir con vida

Felipe de Edimburgo. Foto: lecturas.com

Conoce cuáles son los rumores que aseguran ser la verdad tras la hospitalización de Felipe de Edimburgo: ¿de quién es la culpa?

Por Erika Cedillo

26/02/2021 01:28

Este mes de junio del 2021 el esposo de la Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, está por cumplir 100 años de edad, así es, está a punto de tener un siglo de vida, y aunque el Palacio de Buckingham, no ha querido revelar los detalles de por qué hasta el momento continúa hasta ahora hospitalizado, los rumores predicen que su muerte podría estar cerca, pero ¿cómo pasó todo?, ¿qué tiene que ver en todo esto el Príncipe Harry?

De acuerdo con la prensa británica Felipe de Edimburgo ha sido hospitalizado luego de que el Príncipe Harry confirmará que se retirará para siempre de la realeza, ¿tú qué opinas?

En La Verdad Noticias, te recordamos que tanto la Reina Isabel II como Felipe de Edimburgo recibieron la vacuna contra el COVID-19 a inicios del 2021, de ahí que la prensa no tome en cuenta que la causa de su hospitalización sea debido al temido virus; sin embargo, el Palacio de Buckingham sigue sin dar más detalles.

Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II. Foto: rtve.es

¿Qué se sabe de Felipe de Edimburgo?

El esposo de la Reina Isabel II nació en Corfú, en el palacio de Mon Repos el 10 de junio de 1921, fue bisnieto del zar Nicolás I de Rusia y de la Reina Victoria, y nieto del rey Jorge I de Grecia, y durante la década de los 40’s Felipe de Edimburgo, fue calificado como el príncipe más atractivo de la época.

En 1939 recibió el nombramiento de Guardia Marina, esto al servir a las Fuerzas Armadas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Felipe de Edimburgo conoció a la Reina Isabel II en el año de 1939, cuando esta aún era adolecente, y aunque ambos eran descendientes de la Reina Victoria, es decir primos lejanos, luego de que cursara la Universidad, ella y él comenzaron a compartir mensajería, dando inicio así a su romance.

El esposo de la Reina Isabel II tuvo que renunciar a sus títulos como Príncipe de Grecia y Dinamarca, cuando se casó con ella el 20 de noviembre de 1947, y por ello, recibió el título de Duque de Edimburgo y el tratamiento de Alteza Real por parte del Rey Jorge VI.

Aunque ahora los rumores aseguran que Felipe de Edimburgo se debate entre la vida y la muerte, es crucial mencionar que a pesar de que es el Rey más longevo del planeta, eso nunca le ha impedido patrocinar a sus más de 780 organizaciones.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de Heraldo de México.