Secciones
Felipe VI da mensaje navideño y la princesa Leonor se hace presente .
Estilo y Vida

Felipe VI da mensaje navideño y la princesa Leonor se hace presente

Felipe VI de España, da mensaje navideño pidiendo respeto a la constitución y la princesa Leonor está muy presente ¡Entérate por qué!

por La Verdad

Felipe VI da mensaje navideño y la princesa Leonor se hace presente .

Felipe VI da mensaje navideño y la princesa Leonor se hace presente .

Felipe VI da su quinto mensaje navideño y ha deseado una feliz navidad y feliz año nuevo a los desde el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, el mismo enclave que escogió el año pasado, el Monarca ha radiografiado la situación política y social de España.

Este año hace especial hincapié en la importancia de afianzar la convivencia en el país y con el foco puesto en los jóvenes. Con traje azul marino y corbata del mismo color con flores rojas, Don Felipe ha reivindicado la Constitución española, y lo ha hecho también a través de detalles como la fotografía de la Princesa Leonor leyendo junto a su padre el primer artículo de la Carta Magna en la sede del Instituto Cervantes.

Felipe VI y la Princesa Leonor.

Felipe VI ha centrado su quinta alocución de Nochebuena como monarca en la necesidad de preservar la "convivencia", para lo que se exige el respeto a la Constitución, y de "ayudar" a los jóvenes para que puedan construir su vida en términos de un empleo y un salario digno y la posibilidad de tener un sitio adecuado para vivir.

Si el año pasado el rey se habló junto a una fotografía junto a la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en esta ocasión la imagen muestra a Felipe VI acompañando a su primogénita en su primera intervención oficial, el día que cumplía 13 años, el 31 de octubre en el Instituto Cervantes de Madrid.

Al final del mensaje del rey, mientras sonaba el himno de España, han aparecido otras cuatro imágenes: del Congreso de los Diputados al término del discurso que pronunció Felipe VI el pasado 6 de diciembre en el 40 aniversario de la Constitución; de don Felipe y doña Letizia ante la formación de la Guardia Real en la bienvenida oficial al presidente de China, Xi Jinping; de los reyes con afectados y voluntarios tras las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca), y de don Felipe y doña Letizia con sus hijas este verano en Palacio de Almudaina, en Palma.

Felipe VI ha aparecido vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata azul marino con flores rojas y se ha despedido felicitando la Navidad, como suele hacer, en las lenguas cooficiales. "Eguberri on. Bon Nadal. Boas Festas. Buenas Noches. Y feliz próspero 2019", ha concluido.

Temas

Comentarios