Estilo y Vida

Farmacéutica mexicana busca que la FDA autorice su spray nasal para el COVID-19

Spray nasal de origen mexicano podría ser la solución para el COVID-19. Foto: cordobabn.com

Descubre por qué el spray nasal desarrollado por la farmacéutica mexicana es eficaz en más del 99% contra el COVID-19.

Por Erika Cedillo

20/01/2021 11:47

Farmacéutica mexicana ha desarrollado a base del compuesto xilitol un spray nasal que podría combatir el COVID-19, y ahora esperan que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos la pueda aprobar, pues aseguran que tiene la capacidad de reducir la adherencia del nuevo coronavirus en las mucosas nasales, pues es un poderoso antiviral, ¡asombroso!

Spray nasal para combatir el COVID-19

Chinoin, es la farmacéutica que ha logrado crear el spray nasal que promete tener una eficacia mayor al 99 por ciento para prevenir el COVID-19, ¿será capaz de conseguir la autorización de la FDA?

Todo esto fue revelado en una videoconferencia por el neumólogo intensivista del Executive Officer Pulmonary Institute, el Dr. Gustavo Ferrer, el pasado 18 de enero, donde aseguró que la mezcla de clorfenamina y el xilitol puede eliminar hasta el 99.7 por ciento de los virus que hay en la nariz cuando se aplica en esta de forma directa, lo que ayuda a que la carga viral de una persona infectada con COVID-19.

El Dr. Gustavo Ferrer, asegura que la faringe es un 2 por ciento la entrada del coronavirus, mientras que la nariz lo es un 98 por ciento, y el spray nasal que está desarrollando puede ser efectivo, pues el cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, Dr. Francisco Javier Saynes Marín, señaló que el xilitol si es capaz de hacer débil la capacidad de adhesión del COVID-19.

Chinoin, es la farmacéutica que desarrolló el spray nasal para el COVID-19. Foto: Infobae.

Los estudios que ha realizado Ferrer respecto al spray nasal han sido dos, el primero en cuatro personas infectadas con el COVID-19 que tenían riesgo moderado a quienes se los aplicó, y el efecto de esto fue que los síntomas desaparecieron más rápido de lo esperado, de ahí que en el día 4 y 7, luego de hacerles una prueba PCR dieron negativo al nuevo coronavirus.

El otro estudio fue multicéntrico internacional donde hasta ahora han participado 100 personas de Venezuela, Honduras, República Dominicana y de los Estados Unidos, quienes han reaccionado de forma positiva a su tratamiento con el spray nasal, aunque tienen la intención de que puedan llegar a aplicar hasta en 400 pacientes más.

Por otro lado, el Dr. Francisco Javier Saynes Marín reveló que el spray nasal reduce significativamente la presencia del COVID-19 luego de 25 minutos tras su primera aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: ¿niños y niñas son más fuertes ante el coronavirus?

En La Verdad Noticias, te revelamos que, en mayo del año pasado, la farmacéutica mexicana Chinoin sacó a la venta el spray nasal que combina xilitol con agua de mar llamado “Gotinal Mar Defense” y que solo puede ser adquirido si se recomienda por un médico, está indicado para la higiene nasal a largo plazo y especialmente cuando hay enfermedades como rinitis alérgica, rinosinusitis y resfriados.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de infobae.com