Estilo y Vida

Farmacéutica combinó anticuerpos que reducen los riesgos del COVID-19 en un 70%

Farmacéutica Eli Lilly. Foto: jornada.com.mx

Descubre cuáles son los anticuerpos que una farmacéutica de EU está usando para combatir el COVID-19.

Por Erika Cedillo

26/01/2021 05:24

La farmacéutica Eli Lilly con sede en Estados Unidos (EU) logró combinar dos anticuerpos sintéticos que han logrado disminuir las muertes de pacientes con COVID-19 e incluso las hospitalizaciones hasta en un 70 por ciento, ¡conoce los detalles!

Anticuerpos sintéticos le están ganando al COVID-19

Al respecto, Daniel Skovronsky, el director científico de Eli Lilly señaló que el tratamiento se compone de Bamlanivimab y etesevimab, y que los resultados ya mencionados se obtuvieron tras realizar el ensayo clínico de fase 3 donde hubo mil 305 pacientes, a quienes se les logró reducir el tiempo de recuperación del COVID-19, así como la carga viral.

Los anticuerpos desarrollados por Eli Lilly han sido efectivos contra el COVID-19. Foto: www.elfinanciero.com.mx
  • El ensayo clínico dio, dependiendo el caso la combinación de los anticuerpos en 2.8 gramos o el placebo y estos fueron los resultados:
  • El 2.1 por ciento del total de pacientes que recibió el tratamiento fue hospitalizado o murió
  • El 7 por ciento de los que recibieron el placebo fallecieron o fueron hospitalizados
  • Los expertos concluyeron que el tratamiento redujo en un 70 por ciento el riesgo de muerte y hospitalización en los pacientes con COVID-19
  • En total murieron 10 pacientes, todos pertenecieron al grupo que tomó placebos, pues del que recibió el tratamiento todos salieron ilesos.

Por último, el estudio señaló que las investigaciones seguirán para comprobar si dosis más bajas de los anticuerpos pueden tener el mismo efecto, cabe recordar que esto, son conocidos como “anticuerpos monoclonales” y son como las defensas naturales del organismo humano, solo que están hechos en el laboratorio, ¡asombroso!

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: ¿niños y niñas son más fuertes ante el coronavirus?

Ahora ya lo sabes la farmacéutica Eli Lilly está luchando por combatir el COVID-19, pero eso no significa que su solución sea fácil, así que no olvides aplicar todas las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus, lava frecuentemente tus manos, usa mascarilla y mantén la sana distancia.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.eleconomista.com.mx