Secciones
Entre pasillos de más de 300 expositores se llevó a cabo la Expo Comics Cancún 2017.
Estilo y Vida

Fanáticos de los comics gastan miles de pesos

La expo Comics Cancún 2017, dejó una derrama económica de por lo menos 4 millones de pesos en ambos días.

por Carlos Matus

Entre pasillos de más de 300 expositores se llevó a cabo la Expo Comics Cancún 2017.

Entre pasillos de más de 300 expositores se llevó a cabo la Expo Comics Cancún 2017.

Entre pasillos de más de 300 expositores se llevó a cabo la Expo Comics Cancún 2017, en donde se recibieron en promedio 25 mil personas entre el 16 y 17 de diciembre.

Los artículos más solicitados son las figuras coleccionables, comics y mangas, posters de personajes y ropa, según uno de los miembros del staff.

“Suelen venir buscando a su personaje favorito de los comics, en especial de las películas de marvel y DC, como Iron man, Spiderman, Batman y recientemente a Thanos, con el boom de la nueva película de los ‘Avengers’”, indicó

En promedio, sin contar la entrada al evento, la cual iba desde los 150 pesos hasta los 750 pesos, dependiendo de las experiencias solicitadas, cada uno de los asistentes gasta alrededor de 500 pesos, sin embargo, hay quienes llegan a tener un gasto de hasta 10 mil pesos, dependiendo de los artículos que compren.

“Un videojuego de consolas pasadas puede llegar a costar al menos arriba de 500 pesos en condiciones medias, si lo quieres en perfectas condiciones, prepara tu bolsillo, porque son un poco caros”, comentó Victoria Méndez, vendedora.

De igual forma en el evento se pudieron encontrar armas con referencia a diversas series de televisión o comics, desde navajas, shurikens, catanas, espadas y bats de baseball ‘mata zombis’.

“La venta de estos artículos están controlados, solamente los pueden tener mayores de edad por seguridad”, aseguro Rafael, quien además dijo que “cada bat tiene un costo de 500 pesos, están basados en la serie The Walking Dead”.

“La pieza más cara que tengo cuesta 15 mil pesos, es una katana japonesa”, aseguró.

Temas

Comentarios

Te puede interesar