Estilo y Vida

Fáciles y rápidas recetas de comida para la noche mexicana

Platillos para lucirte en la celebración mexicana.

Platillos para lucirte en la celebración mexicana.

¿Con qué platillo celebrarás en la noche mexicana?

Por Enrique Puerto

13/09/2021 08:26

Si hay algo que distingue a la noche mexicana es su extraordinaria comida y los deliciosos guisos que se preparan en familia para ‘dar el grito’.

A lo largo y ancho del país existen miles de platillos que cuentan historias y que han acompañado las mesas de las familias mexicanas durante generaciones.

En La Verdad Noticias te compartimos las recetas de comida mexicana más sencillas, baratas y rápidas de hacer.

Fáciles y rápidas recetas de comida mexicana

Fáciles recetas
  • Pambazos

Para cocinar este platillo necesitas los siguientes ingredientes: 7 chiles guajillos, sin rabo ni semilla, 1/4 tazas de cebolla picada, 1 diente de ajo, 1/4 tazas de agua, 350 gramos de chorizo, 3 papas, mediana, 8 panes, telera o bolillo, 1/2 taza de lechuga picada y 1/4 taza de crema agria.

Modo de preparación: Hervir los chiles, una vez que ablanden su textura deberás licuarlos junto a la cebolla, ajo y agua. El siguiente paso es cocinar el chorizo con la papa ya cocida (este será tu relleno), posterior a ello armarás sandwiches con tu relleno y cubrirás con salsa, freirás y al final lo presentarás con lechuga, crema y queso blanco.

  • Tacos Dorados

Para este platillo necesitas: tortillas, de preferencia de un día anterior, pollo cocido y ya desmenuzado, lechuga, crema, queso y aceite para freír.

Modo de preparación: Toma una tortilla, deberás rellenarla de carne, doblarla como taco y asegurar con palillos, freír por ambos lados hasta dorar y finalmente servir con lechuga, queso y crema.

  • Tostadas

Esta sería tal vez la receta más fácil que podrás obtener, pues únicamente deberás colocar en una tostada con cama de frijol, el guiso de tu preferencia, ya sea picadillo, pollo, res o incluso tinga y añadir tu salsa favorita.

¿Qué se festeja en la noche mexicana?

15 de septiembre, la noche del Grito de Dolores

Las noches de cada 15 de septiembre en México se conmemora el Grito de Independencia y en las familias mexicanas es común realizar festejos con cenas deliciosas.

A menudo el pozole y los chiles en nogada son los platillos que acompañan la noche, sin embargo hay quienes optan por algo más sencillo.

Por ello si en tu noche mexicana quieres probar algo diferente, bastará con mirar nuestras recetas y manos a la obra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!