Secciones
Facebook e Instagram causan depresión. Comprobado
Estilo y Vida

Facebook e Instagram causan depresión. Comprobado

Estudios recientes demuestran que el uso continuo y prolongado de redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, causan problemas de depresión.

por LaVerdad

Facebook e Instagram causan depresión. Comprobado

Facebook e Instagram causan depresión. Comprobado

Según datos de Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En México, 8.4% de sus habitantes la padecen y se ubica entre las principales causas de pérdida de calidad de vida, ausentismo laboral y disminución de la productividad.

Aunque el Anuario de Morbilidad de la Secretaría de Salud federal informa que los más afectados están entre los 25 a 59 años y personas mayores a 65, las redes sociales también podrían poner en riesgo la salud mental de jóvenes y adolescentes.

Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes y adolescentes.

Una nueva investigación publicada en el Journal of Social and Clinical Psychology, realizó un experimento con 143 estudiantes y señaló a la comparación subconsciente (con la vida de otros usuarios) como la principal causa de depresión entre los grupos que más utilizan las redes sociales.

El experimento tuvo una duración de tres semanas y consistió en comparar el estado de ánimo y bienestar de aquéllos que utilizaban Facebook, Instagram y Snapchat de forma habitual, con el de aquellos que no las utilizaron por más de 10 minutos al día.

Un uso prolongado de las redes sociales puede provacar depresión.
Uso prolongado de redes sociales provoca depresión.

Como resultado, se pudo constatar que la soledad y la depresión están directamente relacionadas con el tiempo que pasamos en las redes sociales, pues los miembros del grupo que estuvieron menos expuestos, presentaron menos síntomas de depresión.

Melissa G. Hunt, una de las autoras de la investigación, aseguró que “una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos".

Temas

Comentarios