Secciones
Estilo y Vida

Facebook busca moderadores para vigilar contenido ofensivo

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad San Francisco, Estados Unidos.- Facebook busca moderadores para vigilar contenido ofensivo, se estima que sean 3000 personas las que se unan al equipo de trabajo para monitorear Facebook Live y algunos otros aspectos de la red social. El motivo es evitar que se comparta más contenido inapropiado, ofensivo o ilegal en la red social; la decisión fue tomada luego de que la plataforma de Facebook Live fuera utilizada para trasmitir un asesinato de una bebé en Tailandia y un caso en Cleveland en el que un hombre mostró cuando le disparaba a un señor aparentemente al azar. La empresa ha sido fuertemente criticada por un mal trabajo en la cuestión de eliminar el contenido que viole sus reglas, tal es el caso del intercambio de fotos de militares desnudas sin el consentimiento o la venta ilegal de armas de fuego.

Palabras de Mark Zuckerberg

En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, señaló que los episodios recientes fueron “desgarradores” y que los nuevos moderadores se sumarán a las 4500 personas que ya tiene en su equipo de operaciones para la comunidad.
“Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente”, escribió. “Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos, de manera que podamos tomar la acción adecuada de manera más pronta, ya sea al responder rápidamente cuando alguien necesite ayuda o al eliminar una publicación”.
“Haremos que sea más sencillo que nos reporten problemas, que sea más rápido para nuestros moderadores determinar cuáles publicaciones violan nuestros estándares y que sea más fácil para ellos contactar a las autoridades en caso de que alguien necesite ayuda”, dijo.
Pese a las promesas de Zuckerberg, muchos usuarios de la red social se mostraron escépticos de que la contratación de 3000 moderadores vaya a resultar en cambios. Varios comentarios en dicha publicación hablan de que reportaron contenidos inapropiados y que la red social nunca removió. En su gran parte los moderadores de contenidos son contratistas, quienes reciben un sueldo relativamente bajo y que viven alrededor del mundo; quienes revisan por pocos segundos las publicaciones. Facebook busca moderadores para vigilar contenido ofensivo, los videos en vivo es sin duda una de las grandes novedades que han aumentado la popularidad de la red social pero que si deben tener cuidado con los contenidos que se exponen por el medio.  

Comentarios

Te puede interesar