Estilo y Vida

FDA dice que no debe recibir la vacuna COVID-19 si tiene esta afección alérgica

FDA dice que no debe recibir la vacuna COVID-19 si tiene esta afección alérgica

FDA pide a personas con ciertas alergias que eviten recibir determinada vacuna contra el COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

06/03/2021 07:20

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprueba la seguridad de las vacunas, y sus conclusiones sobre la vacuna Pfizer contra el COVID-19 son claros:

“La FDA evaluó y analizó los datos de seguridad y eficacia de los ensayos clínicos realizados en decenas de miles de participantes del estudio y la información de fabricación presentada por Pfizer-BioNTech

También, "encontró“ evidencia clara de que [...] puede ser eficaz para prevenir el COVID-19 y respalda que los beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos conocidos y potenciales del uso de la vacuna”.

Jornadas de vacunación contra el COVID-19 comienzan en todo el mundo

Entonces, ¿cuáles son esos riesgos? Siga leyendo La Verdad Noticias para ver quién no debe recibir la vacuna contra el COVID-19.

Personas con ciertas alergias no deberían recibir vacuna

Es posible que haya escuchado que una pequeña cantidad de personas tuvo reacciones alérgicas graves a la vacuna Pfizer.

"Se han informado reacciones alérgicas graves, incluida la anafilaxia, después de la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 durante la vacunación masiva fuera del entorno del ensayo clínico", dice la FDA.

Por lo tanto: “No debe recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 si: ha tenido una reacción alérgica grave después de una dosis anterior de esta vacuna o a cualquier ingrediente de esta vacuna".

"Si tiene antecedentes de una reacción alérgica grave, no debe tomar esta vacuna o, si la toma, tómela en el contexto de un lugar donde, si desarrolla una reacción alérgica reacción, podría tratarse fácil y eficazmente", dice Pfizer.

Entonces, ¿qué hay en la vacuna?

Dice la FDA: “La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 incluye los siguientes ingredientes: ARNm, lípidos ([4-hidroxibutilazanediil) bis (hexano-6,1-diil) bis (2-hexildecanoato), 2 [(polietileno glicol) -2000] -N, N-ditetradecilacetamida, 1,2-Distearoil-sn-glicero-3-fosfocolina y colesterol), cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, cloruro de sodio, fosfato de sodio dibásico dihidrato y sacarosa".

Según la FDA, “informe al proveedor de vacunación sobre todas sus afecciones médicas, incluso si:

  • tiene alguna alergia
  • tiene fiebre
  • tiene un trastorno hemorrágico o está tomando un anticoagulante
  • está inmunodeprimido o está tomando un medicamento que afecta su sistema inmunológico
  • está embarazada o planea quedar embarazada
  • están amamantando
  • han recibido otra vacuna COVID-19.

El CDC tiene un buen consejo para quienes no están seguros: “Si ha tenido una reacción alérgica inmediata, incluso si no fue grave, a una vacuna o terapia inyectable para otra enfermedad, pregúntele a su médico si debe recibir una vacuna COVID-19.

"Su médico le ayudará a decidir si es seguro vacunarse”, explican. Además, las personas alérgicas al polietilenglicol (PEG) o al polisorbato también deben evitar contraerlo.

Estas recomendaciones incluyen reacciones alérgicas al PEG y al polisorbato. El polisorbato no es un ingrediente de ninguna de las vacunas de ARNm COVID-19, pero está estrechamente relacionado con el PEG, que se encuentra en las vacunas.

"Las personas alérgicas al PEG o al polisorbato no deben recibir una vacuna de ARNm COVID-19”, explican.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.