Estilo y Vida

FDA autoriza uso de anticuerpos Covid-19 de Eli Lilly ¡Solo para emergencia!

FDA autoirza uso de tratamiento para covid-19. Foto:La Jornada

La FDA ha decidido autorizar el uso de anticuerpos de la farmacéutica Eli Lilly para combatir el Coronavirus.

Por Lucero Cetina

11/02/2021 10:03

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de tratamiento de la farmacéutica Eli Lilly para uso de emergencia ante la contingencia de Covid-19, La Verdad Noticias te informa.

Tratamiento Covid-19 de Eli Lilly

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este martes una autorización de uso de emergencia para un nuevo fármaco de anticuerpos producidos por la farmacéutica Eli Lilly para tratar casos leves y moderados de covid-19, según informó la propia agencia.

Uso de anticuerpos contra el Covid-19. Foto: Capital radio

Se trata de una autorización para un tratamiento que combina el bamlanivimab y el etesevimab, dos anticuerpos de Eli Lilly, y está destinado para adultos y niños mayores de 12 años que den positivo al virus y que corran el riesgo de enfermarse de gravedad, pero no será empleado en pacientes hospitalizados o que requieran oxígeno.

A finales de noviembre de 2020 la FDA autorizó el uso de emergencia del bamlanivimab de Eli Lilly y desde varios meses se desarrollan estudios que finalmente han avalado el uso combinado de este fármaco con el eteseivimab, otro anticuerpo monoclonal neutralizante diseñado para bloquear la unión del virus al receptor de las células humanas huésped a través de la llamada proteína de pico.

Esta nueva autorización permite que el gobierno federal distribuya el tratamiento a los departamentos de salud estatales y territoriales para administrarlo en ciertas instalaciones.

Patrizia Cavazzoni, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA dijo: La acción de hoy, que proporciona otro tratamiento contra el covid-19, refleja el fuerte compromiso de la FDA de trabajar con patrocinadores para expandir las posibles opciones de tratamiento que los proveedores de atención médica pueden usar para combatir esta pandemia.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Tik Tok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!