Secciones
Prometedora pastilla para la calvicie será presentada a la FDA
Estilo y Vida

FDA: Pastilla para la calvicie promete recuperar el 80% del cabello

La nueva pastilla para la calvicie promete recuperar el 80% del cabello, estos son todos los detalles que se presentarán a la FDA.

por LuceroCetina

Prometedora pastilla para la calvicie será presentada a la FDA

Prometedora pastilla para la calvicie será presentada a la FDA

El desarrollo de la pastilla para la calvicie está siendo supervisada por científicos de la Universidad de Yale y fue probada en más de 1.200 pacientes, todos con una calvicie superior al 50%. Ahora el laboratorio pedirá autorización a la FDA para comenzar su venta.

La alopecia, o pérdida del cabello es uno de los trastornos humanos más antiguos, pero del mismo modo, sin solución. Sin embargo, un nuevo y prometedor tratamiento podría redibujar este desolador panorama.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos el descubrimiento de un fármaco eficiente contra la alopecia, en esta ocasión te informamos sobre una nueva y pastilla que promete recuperar hasta el 80% del cabello.

¿Qué provoca la calvicie?

La calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo, y la causa más común de la pérdida de cabello es el factor hereditario junto con la edad, sin embargo también puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento, y aunque cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, es más común en los hombres.

Existe una gran necesidad de tratamientos para esta desafiante enfermedad, y los resultados del ensayo sugieren que la nueva pastilla prometedora (CTP-543) podría proporcionar una terapia importante para tratar la alopecia areata.

Estudio de la pastilla para la calvicie

Estudio de la pastilla para la calvicie
Estudio de la pastilla para la alopecia

Un grupo de investigadores descubrió un fármaco que podría potencialmente revertir la alopecia. Se trata de un prototipo de la compañía farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceuticals, que está probando una nueva pastilla, la que debe ingerirse dos veces al día y que promete combatir y revertir la caída del cabello.

El medicamento por ahora tiene el nombre técnico de CTP-543 y busca revertir los efectos de la alopecia areata, que hace que el cuerpo ataque sus propios folículos pilosos. Esta alopecia se refiere a cualquier tipo de pérdida del cabello que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a todo el cuerpo, que puede ser temporal como permanente.

El estudio realizado para probar su eficacia, concluyó que cuatro de cada 10 participantes vieron crecer el 80% o más de su cabello en un año. El fármaco inhibe las enzimas cinasas Jano, también llamadas JAK1 y JAK2, que se activan durante una respuesta inmunitaria pero que al inhibirlas, puede revertir los efectos de la alopecia.

Tras repetir el ensayo de fase tres, con 517 pacientes más, la compañía ahora solicitará el próximo año su aprobación a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, su sigla en inglés), para que la pastilla para la calvicie pueda salir a la venta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios