Estilo y Vida

FDA: Covid-19 NO se propaga por contacto con los alimentos ni con sus envases

Covid-19 no se contagia por alimentos ni empaques. Foto:UC ANR

FDA confirma que la transmisión de Covid-19 no es posible mediante los alimentos ni sus empaques.

Por Lucero Cetina

21/02/2021 01:38

Los expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos descartaron la idea de que el nuevo coronavirus sea capaz de transmitirse por tocar alimentos o sus respectivos recipientes plásticos, La Verdad Noticias te informa.

Investigación del contagio de Covid-19

Una nueva investigación asegura que el COVID-19 no se transmite a través del consumo o contacto con alimentos, ni tampoco por tocar los respectivos envases alimenticios como los que se compran, por ejemplo, en un supermercado.

Contagio de Covid-19 por alimentos. Foto: Telemadrid

El nuevo estudio fue dado a conocer por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y  por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA).

La institución afirmó: Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus.

Los expertos hicieron hincapié en que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que se transmite de individuo a individuo, lo que implica una diferencia de otros virus gastrointestinales o transmitidos por alimentos, como son el norovirus o la hepatitis A.

Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas.

Para concluir, y considerando los millones de casos registrados en el mundo, los expertos subrayan que no existe ninguna evidencia epidemiológica que soporte la idea de que los alimentos o recipientes alimenticios sean una fuente de transmisión del virus.

Según informó la revista científica The Lancet en septiembre pasado, los resultados de los primeros estudios que hablaban sobre la durabilidad del coronavirus en las superficies fueron un poco exagerados en su hipótesis.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!