Secciones
Extracto de algas comestibles podría prevenir el COVID-19. Foto ilustrativa: www.sdpnoticias.com
Estilo y Vida

Extracto de ALGAS podría ser más efectivo que el remdesivir, asegura estudio

Conoce el estudio que asegura que algas comestibles son mejores para combatir el COVID-19 que el remdesivir.

por LaVerdad

Extracto de algas comestibles podría prevenir el COVID-19. Foto ilustrativa: www.sdpnoticias.com

Extracto de algas comestibles podría prevenir el COVID-19. Foto ilustrativa: www.sdpnoticias.com

Aunque el medicamento remdesivir era prometedor para detener la pandemia del COVID-19 para algunos científicos, ahora un estudio deja su fama por los suelos, ya que asegura que un extracto de algas es mucho más efectivo dicho fármaco, ¡impactante!

Extractos de algas podría detener al COVID-19

Un nuevo estudio indica que, si un extracto de algas comestibles se usa como base para un espray nasal, podría ser capaz de bloquearle la entrada al COVID-19, ¡extraordinario!

Fue el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, Estados Unidos, quien publicó el prometedor estudio que contempla a algas comestibles cómo la mejor solución contra el nuevo coronavirus, y destaca que podrían ser más efectivas aún que el medicamento remdesivir, pero ¿por qué?

De acuerdo con la investigación el COVID-19 posee una proteína que se caracteriza por tener una membrana en forma de espiga, la cual hace posible que se ancle muy fácilmente a las células humanas, logrando así esparcirse cómo una letal y rápida infección en todo el cuerpo.

COVID-19 podría combatirse con extracto de algas comestibles.
Extracto de algas es más efectivo para prevenir el COVID-19 que el medicamento remdesivir. Foto: news.rpi.edu

Según el estudio, el extracto de algas sería usado como un tipo “señuelo” que confundirá al COVID-19 haciendo que en lugar de anclarse a las células humanas lo haga a la molécula falsa, lo que impedirá que se replique y con el tiempo simplemente se degradará de forma natural, ¡asombroso!

El Instituto Politécnico Rensselaer, dio a conocer en un comunicado que el extracto de algas comestibles resultó efectivo, por lo que es mucho más efectivo que el remdesivir, un medicamento que actualmente se encuentra aprobado en varias partes del planeta como una alternativa para mejorar el estado de pacientes que han tenido complicaciones por el COVID-19.

Al respecto, el principal investigador del estudio, Jonathan Dordick, señaló que ya se sabe que hay una vía principal por la que el COVID-19 ingresa al cuerpo, así que es esa la que debe recibir los beneficios del extracto de algas, y es que el nuevo coronavirus suele comenzar su ataque en la nariz, por lo que indicó:

“...cualquiera de estas sustancias podrían ser la base para un spray nasal.”

TE PUEDE INTERESAR:IPN creará medicamento que impida la entrada del COVID-19 en las células

Además, añadió que sería una buena alternativa para tratar de forma temprana la infección por COVID-19, e incluso podría prevenirla, pues declaró:

“Se tendría una forma de bloquearla antes de que entre en el cuerpo."

Con información de www.sdpnoticias.com.

Temas

Comentarios