Secciones
Lo que debe comer antes de correr. Foto:Computer Hoy
Estilo y Vida

Expertos recomiendan los ALIMENTOS que debes comer antes de CORRER

Los expertos en nutrición recomiendan los alimentos que su cuerpo necesita antes de correr

por LaVerdad

Lo que debe comer antes de correr. Foto:Computer Hoy

Lo que debe comer antes de correr. Foto:Computer Hoy

Lo que comes antes de una carrera depende en gran medida de dos factores: el tipo de carrera que estás planeando y la hora del día en la que estás en el pavimento. Para asegurarse de que está rindiendo al máximo de sus habilidades, es importante que se alimente con la comida adecuada de antemano.

Las carreras largas, por ejemplo, consumen más tus reservas de energía que las carreras rápidas. Y, las carreras matutinas pueden significar una dosis extra de carbohidratos simples en el desayuno.

Esto es lo que necesitas comer antes de correr para mantenerte lleno de energía y concentrado durante tu entrenamiento.

¿Qué comer antes de una carrera larga?

Cuando estás en una carrera larga, tus músculos usan la energía del trifosfato de adenosina (ATP) como combustible. El ATP proviene de las reservas de glucógeno en su cuerpo que se forman después de comer carbohidratos. Por lo tanto, es importante comer carbohidratos si vas a correr más de cinco millas.

Lo que debe comer antes de correr.
Alimentos para comer antes de correr. Foto:Vitónica

Los carbohidratos simples generalmente se consideran mejores para comer justo antes y, a veces, durante las carreras de larga distancia. Algunos alimentos con carbohidratos simples que debes incluir antes de tus carreras largas son frutas, tostadas con mermelada o barras energéticas.

Scott Keately , dietista-nutricionista registrado en Keatley MNT dice que la regla general es comer entre una y dos horas antes. Algunos buenos bocadillos a mitad de carrera incluyen paquetes de miel, pretzels y geles energéticos.

¿Qué comer antes de una carrera rápida?

Las carreras de velocidad son ráfagas cortas de alta intensidad, que generalmente duran 30 minutos y requieren más potencia que las carreras más largas. 

Sin embargo, quedarse sin energía es una preocupación menor para los entrenamientos de velocidad. Esto se debe a que tiene suficiente combustible almacenado en su cuerpo para que le dure al menos de 45 minutos a una hora de trabajo. Dicho esto, sigue siendo importante repostar adecuadamente de antemano para aprovechar al máximo tu carrera de velocidad.

Los carbohidratos y las proteínas son importantes para las carreras rápidas. Los carbohidratos lo mantendrán con energía y la proteína lo ayudará a reparar el tejido muscular que se descompone durante este entrenamiento de alta intensidad. 

Consuma una mezcla saludable de carbohidratos simples y complejos varias horas o el día antes de su entrenamiento de velocidad para asegurarse de que sus reservas de glucógeno sean suficientes. Una comida ideal antes de una carrera rápida que tenga una mezcla de carbohidratos y proteínas sería arroz integral con pollo o avena con plátano y mantequilla de maní.

Además, Keatley dice que la cafeína puede ayudar a aumentar tus carreras de velocidad. Se sabe que mejora los entrenamientos. Para ingerir cafeína antes de correr, toma una taza de café por la mañana o una bebida energética. Sin embargo, no se exceda. El café es muy ácido y una bebida súper ácida antes de correr puede causar malestar estomacal, dice Keatley. 

Lo que debe comer antes de correr.
Tomar café antes de correr. Foto: El comercio Perú

¿Qué comer antes de correr por la mañana?

Si bien algunos corredores prefieren ponerse los zapatos tan pronto como se despiertan, puede ser beneficioso comer algo antes de salir a la carretera. Mientras duerme, su cuerpo agota lentamente parte del glucógeno almacenado. Por lo tanto, si se saltea el desayuno, es posible que su cuerpo no tenga suficiente energía para realizar su carrera. Es por eso que correr con el estómago vacío puede hacer que te quemes más rápido.

Los mejores alimentos para los corredores matutinos son los carbohidratos simples con azúcar que el cuerpo digiere rápidamente. Te dan esa patada de energía que necesitas después de levantarte.

Keatley dice que una opción que los corredores pueden considerar para el desayuno son Pop-Tarts, o un refrigerio azucarado similar, porque en su mayoría son carbohidratos simples que se digieren rápidamente. Además, tienen vitamina B. Querrás darte al menos una hora para digerir si comes una comida completa antes de correr.

¿Qué no comer antes de correr?

Keatly dice evitar los alimentos grasos antes de correr. Estos tipos de alimentos retrasan el vaciamiento gástrico, que es el tiempo que tardan los alimentos en pasar del estómago al intestino delgado.

Esto puede interrumpir la digestión normal y evitar que sus músculos obtengan la energía que necesitan para funcionar de manera óptima durante su entrenamiento . Esto también puede hacer que su carrera sea incómoda porque puede sentirse hinchado por la comida en su estómago.

TE PUEDE INTERESAR:Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por Coronavirus

La mejor manera de decidir qué comer antes de correr es identificar lo que le sienta bien. Thompson recomienda que los corredores hagan un registro diario de su ingesta de alimentos y rendimiento al correr. Hacerlo puede ayudar a los corredores a ver patrones de cómo ciertos alimentos afectan sus carreras.

Temas

Comentarios