Estilo y Vida

Expertos indican que darle agua a un bebé en una ola de calor puede ser ¡FATAL!

bebés ola de calor agua

La ola de calor se apodera del Reino Unido, por lo que expertos advirtien que NUNCA le des agua a tu bebé, ya que puede ser fatal

Por La Verdad

24/06/2020 06:12

Debido a las olas de calor el mercurio se dispara, por lo que mantenerse hidratado es de lo más natural, sin embargo, expertos han advertido que nunca hay que dar de beber agua a los bebés

La cantidad más pequeña de agua puede afectar el equilibrio de agua en sus pequeños cuerpos, y los especialistas dicen que esto podría resultar fatal.

Darle a un bebé menor de seis meses solo un sorbo podría sobrecargar los riñones y provocar una condición peligrosa llamada hiponatremia.

El farmacéutico Abbas Kanani dijo que: “Los riñones también son demasiado inmaduros en bebés menores de seis meses y el agua puede causar intoxicación como resultado de un desequilibrio en electrolitos como el sodio".

Expertos que puede ser dañino darle agua a los pequeños durante una ola de calor

Agregó: “Esto puede causar hiponatremia, que es donde demasiada agua ha diluido los niveles de sodio del cuerpo.

También señaló que esto puede causar complicaciones como inflamación del cerebro, convulsiones y, en casos extremos, la muerte.

Kanani mencionó: “Darle agua a un bebé puede afectar la capacidad del bebé para recibir una alimentación adecuada".

"Sus estómagos son muy pequeños y pueden llenarse fácilmente con agua, lo que les dificulta obtener la nutrición que necesitan".

Hasta que los bebés tengan al menos seis meses, la mayoría de los expertos piensan que solo se les debe dar leche materna o fórmula.

Los bebés hasta la edad de seis meses deben obtener suficiente hidratación a través de la alimentación exclusiva de leche materna o de fórmula y no deben necesitar agua adicional incluso en climas cálidos.

El Dr. Max Davie, oficial de mejora de la salud del Royal College of Pediatrics and Child Health, dijo: “Al igual que los adultos, los bebés y los niños pequeños necesitan beber muchos líquidos para evitar deshidratarse.

Expertos indican que los niños deben de ingerir líquidos, con la intensión de deshidratarse ante altas temperaturas

“Si está amamantando a su bebé, no necesita darle agua ni leche materna.

“Pero pueden querer amamantar más de lo habitual.

Los bebés de menos de seis meses de edad deben mantenerse fuera de la luz solar directa, ya que podrían enfermarse cuando hace mucho calor.

Cómo mantener a tu bebé fresco en el calor

La ola de calor hace que el sueño sea una pesadilla para la mayoría de nosotros, y su bebé no será diferente.

Christabel Majendie, experta residente del sueño en Naturalmat, dijo: “Asegúrese de que todas las camas y pijamas estén hechas de fibras naturales y cambie a versiones más livianas.

"Evite los protectores de colchones impermeables ya que pueden hacer que los niños suden".

Aconsejó que si pones un ventilador en la habitación, no lo apuntes directamente a los niños y un baño tibio antes de acostarte puede ayudarlos a conciliar el sueño.

Para los bebés, puede verificar la temperatura ambiente con un termómetro digital y ajustar la ropa de cama en consecuencia.

Como guía general, su bebé necesita una capa más de la que está durmiendo; si está durmiendo con ropa ligera y solo una sábana, colóquelo en el mismo y una manta de algodón ligera y transpirable.

Un baño tibio puede ayudar a los pequeños a conciliar el sueño

"En temperaturas de 23 grados y más, los bebés pueden necesitar ropa ligera y una sábana.

Otro buen consejo es hacer un baño frío antes de acostarse; esto reducirá la temperatura corporal de su hijo y lo calmará para que duerma.

"Si encuentra que su bebé o niño está realmente irritado y tiene dificultades para dormir incluso después de un tiempo, intente colocar una franela húmeda en la frente por cortos intervalos ya que esto los calmará de inmediato".

Las temperaturas pueden cambiar rápidamente, así que asegúrese de verificarlo durante toda la noche.

Mantenga las ventanas abiertas y cierre parcialmente las persianas varias horas antes de la siesta y la hora de acostarse.

"Esto ayuda a evitar que la habitación se caliente a la luz directa del sol y también permite que pase el aire", dijo.

Tampoco tengas miedo de perturbar el sueño de tu bebé, ya que su seguridad es la máxima prioridad, por lo que si sientes que es necesario enfriarlo, hazlo.

La sobrealimentación puede ser peligrosa

Jenni Dunman, fundadora de Daisy First Aid, dijo: "Los bebés de hasta seis meses de edad deben obtener suficiente hidratación a través de la alimentación exclusiva de leche materna o de fórmula y no deben necesitar agua adicional incluso en climas cálidos".

"Sobrealimentar el agua a los bebés puede causar serios problemas de salud.

"Si le preocupa la deshidratación o si su bebé se está alimentando lo suficiente, consulte a su médico de cabecera o visitante de salud".

Katie Zeratsky, dietista de la Clínica Mayo, le dijo a Buzzfeed: "La intoxicación por agua es donde se consume demasiada agua en un corto período de tiempo y su nivel de sodio en la sangre cae ... lo que hace una situación trágica".

"En el mundo de los adultos, tendrías que superar la sed y la regulación hasta un punto donde casi tienes que forzar la ingesta".

Te puede interesar:¿Calor insoportable? Estos son algunos tips para dormir fresco en el verano

En términos de un bebé, en la mayoría de los casos estarían demasiado llenos para hacer esto, por lo que sería más difícil crear esta situación en un bebé. Sin embargo, no es imposible.