Secciones
Expertos explican las ventajas de las relaciones a distancia.
Estilo y Vida

Expertos explican las ventajas de las relaciones a distancia

Expertos han explicado algunas ventajas de las relaciones a distancia y la manera de hacer para que funcionen.

por La Verdad

Expertos explican las ventajas de las relaciones a distancia.

Expertos explican las ventajas de las relaciones a distancia.

Las relaciones a distancia en muchas ocasiones logran superar los muchos kilómetros que separan el amor de esas dos personas, por lo que si logran superar esta barrera suelen tener varias ventajas en esta relación, es por este motivo que los expertos explican cuáles son y como hacer que la relación funcione.

Relaciones a distancia tienen sus ventajas.

De acuerdo con una historia de la juventud del psicoterapeuta de pareja José Alonso Peña es que nunca ha de olvidar la frase que su esposa le dijo cuando apenas eran novios y ella tuvo que irse a estudiar a otro país:

“Si me vas a extrañar, extráñame bonito”.

El terapeuta confiesa que esa fue la primera lección que aprendió a los golpes acerca de los amores de lejos. “Duramos un año separados y al principio yo era muy intenso y vivía haciéndole reclamos. Afortunadamente superamos la prueba”

Se puede superar muchas pruebas.

Esta experiencia sumada con su profesión, le enseñó que las relaciones a distancia tienen un lado bueno, ya que el hecho de estar separados por largos periodos aumenta la ilusión de estar juntos, lo que vuelve más atractivos a los individuos.

Se hacen más atractivos.

Cabe mencionar que el 56.6% por ciento de las personas no le apuestan a la supervivencia de este tipo de uniones y cargan con el estigma de ser “de pendejos”, un estudio publicado en el Journal of Communication determinó que quienes las practican desarrollan lazos incluso más fuertes que los que se ven día a día.

Relaciones a distancia.

La explicación es que se esfuerzan más por demostrarse el afecto y vivir su intimidad, por ende sus conversaciones tienden a ser más largas, en especial cuando se reencuentran, y comparten mucho de sus sentimientos y pensamientos.

En estas relaciones los momentos que se tienen en pareja, por sencillos que sean, se disfrutan como grandes aventuras, además la ventaja más poderosa de los amores de lejos es que sirven para entrenar la individualidad, de manera de que se hacen uno solo.

Para mejorar la relación a distancia

Sean creativos

Que estén distanciados no significa que debe ser monotos en todo lo que han, de vez en cuando pueden ver al mismo tiempo una película, hacer videollamadas por WhastApp y hacerse detallitos.

No eviten los temas pendientes

Por temor a arruinar el fin de semana que tienen con su ser querido, hay personas que optan por dejar pasar ciertos asuntos incómodos. El silencio es más dañino y no ayuda a avanzar.

Exploren el erotismo

Se cree erróneamente que la sexualidad solo está ligada al tacto. Pero puede vivirse a través del lenguaje, una foto provocativa o durante una videollamada apasionada. El coqueteo y la conquista tienen que ser constantes pues no hay que dar la relación por sentada.

Exploren el erotismo.

No sean intensos

No hay que esperar recibir información minuciosa de cada paso que da la pareja, por lo que se recomienda que hay cosas que debemos quedarnos sin perder la confianza en la pareja.

No se encierren a esperar al otro

Cada uno tiene su espacio y debe ser respetado.

Absténganse de involucrar a terceros

En momentos de dificultad, por ejemplo, evite acudir a mediadores: ni la cuñada, ni los primos, ni los vecinos están para ser bombardeados con emails.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR