Estilo y Vida

Expertos explican las señales de una enfermedad grave que revelan tus manos

Expertos explican las señales de una enfermedad grave que revelan tus manos

Expertos explican las señales de una enfermedad grave que revelan tus manos

Desde falta de coloración hasta temblores; tus manos son las primeras en mostrar síntomas de enfermedades serias

Por Elizabeth Trujillo

27/03/2021 06:49

Las manos pueden revelar mucho sobre su salud, pues varias enfermedades serias muestran sus primeras señales en ellas. “El examen de la mano y las uñas puede conducir a varios diagnósticos”, dice Stanford Medicine.

En La Verdad Noticias, te presentamos algunas de los principales síntomas de enfermedades que podrían estar manifestándose a través de tus manos y las señales de las que debes estar pendiente en ellas y tus uñas.

Temblores en las manos

Un temblor en ambas manos puede ser un signo de ansiedad, abstinencia de alcohol o demasiada cafeína. Otros ejemplos incluyen la enfermedad de Parkinson, típicamente un "temblor de pastillas rodantes", o una glándula de tiroides hiperactiva.

A veces, un temblor puede ser causado por medicamentos antipsicóticos utilizados para tratar la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Un "colgajo de hígado" es un signo de insuficiencia hepática grave.

Un temblor en una mano podría deberse a una debilidad neuromuscular como un derrame cerebral o, raramente, a un tumor cerebral.

Temblores en las manos son un síntoma común de varios padecimientos

Podrían estar decoloradas

Al ver el color de la piel de las manos, puede notar que está amarillenta. De hecho, la piel de todo el cuerpo puede ser amarilla, incluso el blanco de los ojos. Esto es ictericia y es un signo de enfermedad del hígado, la vesícula biliar o el páncreas.

Las manos frías, pálidas e hinchadas pueden ser un signo de hipoactividad de la glándula tiroides.

La anemia también puede hacer que los pliegues de la piel palmar se vean pálidos, en lugar de rosados. La enfermedad hepática causa palmas de color rojo brillante, "palmas del hígado".

Enfermedades de la piel pueden manifestarse primero en las manos

Enfermedades que te indican tus manos

El tener cambios en las manos como piel irritada, temblores, o dolores pueden indicar problemas como:

Enfermedades de la piel: Si la piel está enrojecida y tiene rasgos como engrosamiento y fisuras, esto puede ser eccema o dermatitis de contacto, a veces debido a la exposición ocupacional a alérgenos.

Enfermedades del hueso: La artritis afecta las articulaciones de cada dedo, los pulgares y las muñecas. Estos pueden aparecer enrojecidos, hinchados y sensibles al tacto. La reumatoide y la osteoartritis tienen diferentes rasgos característicos.

Enfermedad del metabolismo: La gota puede provocar una inflamación aguda y dolorosa de una o más articulaciones de los dedos. Los depósitos de colesterol pueden ocurrir alrededor de los nudillos, que se denomina xantoma del tendón.

Trastornos del tejido conectivo: Algunos de estos padecimientos incluyen Contractura de Dupuytren, síndrome del túnel carpiano y tenosinovitis (cuando un tendón del dedo o pulgar se inflama y no puede funcionar correctamente).

Enfermedades mentales, autoinmunes, diabetes e incluso el coronavirus también afectan sus manos cuando no son tratadas adecuadamente.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.