Secciones
Existen siete tipos de coronavirus, uno más letales que otros ¿lo sabías? Foto: National Geographic.
Estilo y Vida

Existen siete tipos de coronavirus, unos más letales que otros ¿lo sabías?

El coronavirus, COVID-19, es solo uno de los siete que infectan al ser humano, ¿conoces los seis restantes?

por LaVerdad

Existen siete tipos de coronavirus, uno más letales que otros ¿lo sabías? Foto: National Geographic.

Existen siete tipos de coronavirus, uno más letales que otros ¿lo sabías? Foto: National Geographic.

El coronavirus, se hecho famoso en cada sitio del mundo durante este 2020, y sus características, aunque, hay diversos tipos, unos más letales que otros y otros que son inofensivos para el cuerpo humano, ¿pero sabes cuáles son?, te decimos los seis tipos que debes conocer.

El coronavirus y sus siete tipos

Estos virus pertenecen a la Familia Coronaviridae, y se llaman así, por la forma esférica que poseen de donde se logran ver espículas que lo hacen parecer una corona, muy similar a la que las llamas del sol forman, y pueden infectar tanto a personas como a animales.

La historia de este virus que, ahora es más común de lo que se cree, se ubica hace 60 años, cuando, la ciencia logró aislarlo y reconocerlo como el causante del resfriado común en los seres humanos, pero, ¿sabías que hay siete diferentes coronavirus? 

Los siete coronavirus que el ser humano con la ayuda de la ciencia ha logrado identificar son: HCoV-HKU1, HCoV-NL63, HCoV-OC43, HCoV-229E, SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-CoV-2, este último es mejor conocido como COVID-19, los primeros cuatro son muy comunes, mientras que los tres últimos son los más recientes y han cobrado fama por ser muy peligrosos, y de ellos te hablaremos a continuación.

¿Qué es el coronavirus SARS-CoV?

La clave de este virus se entiende como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV), y se propagó en noviembre del año 2020 en el sur de China. Ocasionó la infección de 8 mil 400 habitantes en América, Asia y Europa, el número de decesos por este virus fue de 800 fallecidos; por ello, se estableció que su capacidad de matar es del 9.6%.

La pandemia por este virus, terminó en el verano del año 2003, y se exterminó completamente, pues, para el siguiente periodo anual y hasta la fecha, no existen rastros de algún infectado. 

¿Qué es el coronavirus MERS-CoV?

Estas siglas hacen referencia al Síndrome Respiratorio del Oriente Medio, y la ciencia ha indicado que, es un genéticamente similar al SARS-CoV, pues, su genoma coincide en un 80 por ciento y afectó en el año 2012 a 2 mil 500 personas, dejando a más de 850 muertos en varios países de Norte América, Asia, África y Europa. Su agresividad se posicionó en el 34.5% de la tasa de letalidad.

La pandemia del MERS-CoV , infectó a menos personas porque no era tan contagioso, debido a que era muy letal, y al morir la persona infectada, no podía propagarse a más personas. Corea del Sur, sufrió un brote epidemiológico de este virus en el año 2015, cuando, llegó un viajero que había recorrido Oriente Medio. 

¿Qué es el coronavirus MERS-CoV? Foto: paho.org
¿Qué es el coronavirus MERS-CoV? Foto: paho.org

¿Qué es el coronavirus SARS-CoV-2?

Este coronavirus, es conocido en la actualidad como el COVID-19, y el brote comenzó a finales del año 2019 en la provincia china de Wuhan, infectado al menos a 300 mil personas de al menos 167 países diferentes, y dejando más de 13 mil fallecidos; por ello, se puede decir que, este virus es realmente muy contagioso, pues, además, tiene un tiempo de incubación de 14 días, de ahí, la imposibilidad de controlarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Sexta muerte por coronavirus en México es confirmada por la Secretaría de Salud

Aunque, este coronavirus ha causado mucho pánico en todo el mundo, no es tan letal como el MERS-CoV y el SARS-CoV.

Con información de Zona Francia.

Temas

Comentarios