Estilo y Vida

Existen 6 personalidades distintas para perder peso, ¿cuál es la tuya?

Existen 6 personalidades distintas para perder peso, ¿cuál es la tuya?

Existen 6 personalidades distintas para perder peso, ¿cuál es la tuya?

Perder peso depende de la personalidad que posee cada quien, existen seis diferentes entre ellas figura: el pensador, ansioso y socializador.

Por Gabriela Flores

08/09/2021 11:07

El tipo de personalidad tiene mucho que ver a la hora de perder peso con éxito y de acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en Australia, existen seis tipo de esta que describen las ventajas y desventajas a la hora de iniciar el proyecto de una dieta o las rutinas de ejercicio.

De acuerdo con el estudio ‘Diet Types’ hecho en 2017, los investigadores de la agencia científica nacional CSIRO, se trabajó con 245 mil personas para indagar en las características emocionales y de comportamiento que podrían ayudar u obstaculizar los esfuerzos.

Hay 325 posibles personalidades que se relacionan con la dieta pero hablaremos de las seis más destacadas; en algunas ocasiones se pueden aplicar maneras para acelerar el metabolismo.

“Las personas afrontan de manera diferente el estrés y la incertidumbre que les produce la COVID-19, lo cual ha incluido interrupciones en el cuidado de la salud, del estado físico”.

Personalidades que influyen en perder peso

Las personalidades pueden beneficiar para bajar de peso

El pensador (The Thinker): Representa al 14.1 de las personas que tienen un perfil orientado a objetivos, analítico y motivado, aunque siempre piensa demasiado y esto puede provocarle estrés, cambios de humor o ansiedad. Todo esto afectaría sus opciones de alimento de manera saludable.

El luchador (The Battler): Lo posee el 12.8% y la gran mayoría de mujeres, es probable que experimentan una gran tentación de la comida, tienden a ser más propensas al estrés y la preocupación y requieren de estrategias específicas para lograr el éxito dietético en con un cierto plan.

El ansioso (The Craver): Esto hace referencia al 7.3% de las personas y quiere decir que tienen fuertes ansias o antojos de alimentos que las hacen comer en exceso en una variedad de entornos relacionados con la comida.

El complaciente: Se refiere al 7.1 de las personas que participaron en el estudio y se refiere a las más simpáticas y amistosas, pero pueden ser sensibles a las comparaciones sociales que las hacen sentir que no lo están haciendo bien.

El gurmé (The Foodie): 5.9 de los sujetos son apasionados por todo lo que tiene que ver con la comida, incluyendo la experiencia de preparar y comer platos de buena calidad. Son fanáticos de la variedad y tienen la mejor calidad de dieta; los hombres se identifican como gurmés o foodies.

El socializador (The Socialiser): El 4.8% de personas necesitan flexibilidad para afirmar las estrictas restricciones alimentarias de un régimen para perder peso no terminan sofocando sus ocasiones de vida social.

Existen muchos trucos para adelgazar pero todo depende de la personalidad que poseen los que desean iniciar el proyecto de la dieta y el ejercicio.

¿Cuál es la mejor bebida para bajar de peso?

Existen alimentos que ayudan a bajar de peso

De acuerdo con los especialistas, hay una lista de bebidas que ayudan a disminuir el peso:

  • Té verde
  • Té de jengibre
  • té rooibos
  • Zumo de cereza
  • Sopas ligeras

Hay varias formas de perder peso después de los 55 años pues mientras el cuerpo envejece, la masa muscular disminuye y puede ser más complicado adelgazar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!