Secciones
¿Existe la relación perfecta?
Estilo y Vida

¿Existe la relación perfecta?

Nada es fácil en una relación de pareja, nadie nos enseño a negociar ni hasta qué punto ceder para tener la relación perfecta.

por La Verdad

¿Existe la relación perfecta?

¿Existe la relación perfecta?

Para nadie que se jacte de haber tenido una buena relación, sabrá lo difícil que es encontrar el equilibrio para llevar la fiesta en paz y lograr la perfecta armonía entre lo que busca nuestra pareja en nosotros y lo que estamos dispuestos a ceder para satisfacer a esa persona que decidimos esté a nuestro lado.

Nada es fácil en una relación de pareja, nadie nos enseño a negociar ni hasta qué punto ceder para tener la relación perfecta.

Primero tenemos que entender que somos personas totalmente diferentes, con gustos y placeres muy particulares que nos definen, de igual manera nuestra pareja tendrá sus gustos y placeres específicos que, en el mejor de los casos se asemejaran a los nuestros cubriendo algunas de nuestras necesidades y aun mejor que nos inciten a explorar y conocernos mejor.

¿Existe la relación perfecta?

¿Pero qué pasa cuando no es así?

En la mayoría de los casos encontramos que nuestras parejas son totalmente diferentes a nosotros y que sus gustos y placeres no coinciden con los nuestros, e incluso en algunos casos son mal vistos por cuestiones de moral, religión o cultura. Es en este punto donde entra la negociación o ceder él quienes somos para convertirnos en la persona que nuestra pareja quiere que seamos.

La realidad es que no existe una formula que nos lleve a la relación perfecta pero sin duda existen algunos factores que favorecerán a encontrar el tan anhelado equilibrio para tener una relación exitosa.

1.- Autoconocimiento

Si tenemos claro cuales son nuestros gustos  y nuestros placeres sabremos con exactitud lo que buscamos en una pareja y de igual manera sabemos qué es lo que le podemos ofrecer.

1.- Autoconocimiento.

2.- Aceptación

Aceptarnos tal cual somos es sumamente importante, no siempre somos capaces de aceptar nuestros instintos más obscuros pero finalmente son parte de nosotros y nos acompañaran a lo largo de nuestras vidas, es necesario entenderlos y expresarlos con nuestras parejas para poder complementarlos.

Aceptación.

3.- Fidelidad

Tenemos que ser fieles a nosotros mismos en primera instancia, defender cada cualidad que nos define y nuca renunciar a ella solo por ser aceptados, con quien decidamos estar nos tiene que aceptar tal y cual somos.

Fidelidad.

Con estos tres consejos no te aseguramos la relación perfecta pero lo que si te podemos asegurar es que tengas mas conciencia de lo que buscas en una relación y lo que puedes dar, todo esto basado en el respeto a ti misma y la aceptación total de todas las complejidades y particularidades que te hacen ser tu. De esta manera podrás darte la oportunidad de conocer a alguien e identificar las coincidencias entre ambos y no perder tiempo tratando de complacerle.

Temas

Comentarios