Estilo y Vida

Exceso de vitamina B12 puede ocasionar un brote de acné ¡Cuidado!

Estudio sugiere que el exceso de vitamina B12 puede ocasionar acné Foto somos bellas

Nuevo estudio sugiere que el exceso de vitamina B12 en el organismo ocasionaría acné.

Por La Verdad

15/12/2020 11:30

Se sabe que la vitamina B12 es un compuesto necesario para el organismo, ya que ayuda al metabolismo de las proteínas y cumple otras funciones importantes, sin embargo, el exceso podría causar un brote de acné, según indica un nuevo estudio.

Vitamina B12

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que los expertos recomiendan una ingesta de 2.4 microgramos al día para hombres y mujeres mayores de 14 años.

Exceso de Vitamina B12 ¿Qué provoca? Foto nutrición 24

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás embarazada? Evita el DÉFICIT de vitamina B12 siendo vegana

Algunos alimentos que son fuente de vitamina B12 son los mariscos, carne de res, de ave, leche, huevos y otros productos lácteos y cereales.

Exceso causa acné

Aunque se sabe que la vitamina B12 posee funciones importantes para tener una buena salud, la Fundación Carlos Slim, a través de un estudio reveló que el exceso en el organismo tendria una alteración de las bacterias que viven en la piel ocasionando un brote de acné.

El estudio de la fundación se realizó con muestras bacterianas de personas con acné y de sujetos con control del acné, mismas que se sometieron a pruebas genéticas a un tipo de bacterias que se sabe activa el acné para determinar cómo regula la vitamina B12, encontrando diferencias marcadas entre ambos grupos.

Exceso de vitamina B12 causa acné Foto Bioguia

Después de las pruebas, los participantes recibieron suplementos de vitaminas B12 y tras unos días el perfil de la piel cambió hasta parecerse al de las personas con acné.

TE PUEDE INTERESAR: Vitamina B12: Beneficios y en qué alimentos puedes encontrarla

Según la investigación de la fundación, las bacterias se disparan cuando se tienen altos niveles de vitamina B12 impulsando a crear un compuesto inflamatorio que acarrea brotes de acné. Si quieres saber cómo cuidar tu piel, checa nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.