Estilo y Vida

Exceso de ruido ambiental te hace más propenso a padecer Alzheimer

Exceso de ruido ambiental te hace más propenso a padecer Alzheimer

Exceso de ruido ambiental te hace más propenso a padecer Alzheimer

Un nuevo estudio revela que el exponerse a altos niveles de ruido ambiental puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer

Por Elizabeth Trujillo

14/09/2021 08:54

Una serie de estudios publicados en la revista especializada British Medical Journal (The BMJ) encontraron una posible relación entre la contaminación acústica o ruido ambiental y el desarrollo de Alzheimer.

De acuerdo a los investigadores, el ruido excesivo puede alterar partes del cerebro que influyen en el desarrollo de la enfermedad, e incluso otros tipos de demencia podrían verse afectados por la contaminación acústica.

Anteriormente, otros estudios indicaron que la pérdida del oído podría ser la causa de casos de Alzheimer, siendo cada vez más las investigaciones que relacionan el ruido, oído y la enfermedad degenerativa.

¿Ruido excesivo causa Alzheimer?

Contaminación acústica puede provocar enfermedades mentales

De acuerdo al estudio, “la asociación entre la exposición residencial a largo plazo al ruido del transporte y el riesgo de demencia incidente en una muestra nacional que incluía a adultos de 60 años o más que vivían en Dinamarca”.

En el estudio participaron 2.1 millones de daneses mayores de 60 años que viven en sectores muy poblados y con mucho movimiento automovilístico de los cuales, “31 mil 219 participantes recibieron un diagnóstico de enfermedad de Alzheimer”.

El estudio que podría revelar la causa del Alzheimer también reveló que otros 8 mil 664 participantes tuvieron un diagnóstico de demencia vascular, y otros 2 mil 192 tuvieron un diagnóstico de demencia relacionada con la enfermedad de Parkinson.

¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

Síntomas del Alzheimer

En La Verdad Noticias te hemos revelado cuáles son las causas y los síntomas del Alzheimer, y de acuerdo a la BrightFocus Foundation, las señales de esta enfermedad incluyen a síntomas como:

  • Cambios en la personalidad.
  • Deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar.
  • Dificultad para comunicarse.
  • Bajo nivel de energía.
  • Pérdida de memoria.
  • Cambios de estado de ánimo.
  • Problemas de atención y orientación.

En caso de detectar estos síntomas en algún adulto mayor de tu familia, consulta a un médico para guiarte sobre las señales del Alzheimer y posibles tratamiento en caso de un diagnóstico positivo al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!