Estilo y Vida

Exceso de café podría desarrollar ictus en personas

Exceso de café podría ser peligroso para la salud

Exceso de café podría ser peligroso para la salud

Un estudio ha revelado que tomar café en exceso aumenta riesgo de enfermedades cerebrales.

Por Alberto Herrera

01/08/2021 01:14

Si consumes más de seis tazas de café al día es mejor que moderes tu consumo lo más pronto posible debido a que una investigación realizada por la Universidad del Sur de Australia demostró que el consumo excesivo de café puede resultar verdaderamente perjudicial para la salud.

Resulta que este puede propiciar enfermedades cerebrales como la demencia y otras afectaciones como el ictus, esto según el estudio realizado por el Centro australiano de Salud de Precisión de la UniSA y un grupo de colaboradores internacionales.

Este grupo evaluó un total de 17 mil 702 participantes del Biobanco de Estados Unidos de entre 37 y 73 años y tras el estudio se determinó que todos aquellos que bebían más de seis tazas de café al día presentan un 53% más de probabilidades de sufrir demencia.

Alarmantes resultados del estudio del café

Alarmantes resultados del estudio del café

Kitty Pham, una de las principales investigadoras de este estudio aseguró que estos alarmantes resultados son datos importantes para la salud pública debido a que se pueden evitar afectaciones en la salud de millones de personas en el mundo que acostumbran a beber café diariamente.

Esta misma investigadora señaló que este estudio identificó algunas conexiones entre el consumo excesivo de café y las mediciones del volumen cerebral, el riesgo de accidente cerebrovascular y los riesgos de sufrir demencia e ictus.

La demencia es una afectación cerebral degenerativa y algunas de sus principales características son que afecta la memoria de las personas que la padecen, así como su pensamiento lógico, su capacidad motriz y su forma de comportarse.

El ictus es una lesión cerebral que se origina por la interrupción del suministro sanguíneo, esta afectación también es conocida como derrame cerebral y algunas de las consecuencias que tiene son problemas motrices al hablar o caminar, entumecimiento del rostro, brazos o piernas. La probabilidad de sufrir ictus es muy alta debido a que se estima que uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida.

Por otro lado, Elina Hipponen, directora del Centro Australiano de Salud de Precisión de la UniSA y principal investigadora del proyecto afirma que estos datos no significan que el café deba prohibirse, sin embargo, señala que las personas deben encontrar un equilibrio en su consumo de café para que no afecte su salud cerebral.

¿Por qué es malo el café?

El grano de café en sí mismo contiene sustancias químicas

El café es consumido en gran medida no solo por su sabor, sino por los efectos que tiene en los consumidores. El grano de café en sí mismo contiene sustancias químicas que son estimulantes para las personas.

Cabe destacar que estas sustancias son tóxicas del café en grandes dosis, puede causar insomnio y fatiga mental en grandes cantidades y algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente en este texto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también