Estilo y Vida

Evita dietas mágicas para bajar de peso: IMSS recomienda consultar nutricionistas

IMSS recomienda evitar dietas mágicas para bajar de peso, es mejor consultar nutricionistas Foto timesnownews

El IMSS recomienda que las dietas mágicas podrían no ser la mejor opción para bajar de peso, por lo que consultar a nutricionistas es la mejor opción.

Por Marina Rosales

11/01/2021 10:10

En el mes de enero muchas personas comienzan a trabajar en sus propósitos del 2021, uno de ellos y de los más famosos el bajar de peso, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar las dietas milagro y mejor consultar a nutricionistas y expertos en el tema.

Recomendación para bajar de peso: IMSS

La mayoría de personas que quieren bajar de peso de una manera rápida y sencilla, normalmente se apoyan de algunas dietas milagros que ven en las revistas o en la tv, sin embargo, esta podría no ser la mejor opción para lograr su objetivo.

Recomendación para bajar de peso: IMSS Foto Revista Moi

TE PUEDE INTERESAR: Dietas Milagro: ¿Realmente funcionan para bajar de peso?

Por esa razón, el IMSS recomienda a quienes desean bajar de peso, asesorarse por nutricionistas dietistas y llevar un plan de alimentación, que consiste en una forma ordenada del tipo de alimentos y la cantidad que se deben de consumir de acuerdo con su sexo, edad, talla, peso actual y actividad física.

De acuerdo con Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, si se quiere bajar de peso, se deben evitar las “dietas mágicas” porque algunas son bajas en calorías, otras sólo se enfocan a un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen.

La experta señala que este tipo de dietas podría ser un riesgo para la salud, ya que podrían ocasionar mareos, debilidad, agotamiento y si tienen algún padecimiento, como diabetes, pueden causar un descontrol.

Es así como la nutrióloga del IMSS aconseja a quienes quieran bajar de peso, que la mejor opción para lograrlo es buscar la ayuda de un profesional en nutrición, para que haga su cálculo individual y considere su estilo de vida para que constituyan su plan de alimentación y de esta manera tener un mejor resultado.

 “Una vez que la persona ya tuvo apoyo y asesoría por un nutriólogo, lo mejor es seguir las recomendaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Dietas milagro ponen en riesgo la salud

Además de esto, la experta recomienda que hay que mantener horarios de comida, no saltarnos comidas, incluir todos los grupos de alimentos para tener un buen aporte de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas y evitar déficits nutricionales, hacer ejercicio entre otras acciones que ayudarán a bajar de peso.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de 24 horas